Enfermedades comunes en árboles frutales Parte IV

Buenos días amigos, hoy les dejo con más enfermedades comunes en árboles frutales.. Esta es la última parte de los artículos de estos días.

Como comprenderéis hay muchas más enfermedades, pero no podemos ponerlas todas pues nos llevaría demasiado tiempo.

Una enfermedad muy común es la Lepra del melocotonero, la cual se distingue porque aparecen tumefacciones grandes y de un color rojo en las hojas.

manzanoNormalmente las hojas se caen de forma prematura y sigue el debilitamiento del árbol. Esta enfermedad es un hongo, el cual se acomoda en la corteza del mismo y entre las yemas, no en las hojas.

Otra enfermedad es el Cribado de las hojas, es una enfermedad fúngica y suele atacar a árboles frutales como el cerezo, el melocotonero y los ciruelos.

Para distinguir el Cribado de las hojas, verás que aparecen manchas pardas que se van transformando en agujeros a medida que pasa el tiempo.

Tan solo se dan estos síntomas y la enfermedad ataca, normalmente, a árboles frutales que se encuentren débiles.

Otra, la podredumbre bacteriana,  es una grave enfermedad.. lo suyo es detenerla cuanto antes.

Para ello los síntomas hemos de conocerlos. Suelen aparecer en las hojas, comprobando que los bordes pálidos y las manchas surgen en las hojas.

Mas avanzada la enfermedad se vera que rezuma goma y las ramas se van muriendo. Puedes salvar el árbol cortando las ramas dañadas y pintando los bordes con oxinato de cobre.

Por último, hablo de las chinches. Son fáciles de comprobar, que esta plaga ha dañado el árbol.

Veremos síntomas de chinches en manchas de un color pardo rojizas en las hojas. Además verás agujeros en las mismas con bordes marrones.

Si, por ejemplo, tienes un manzano o un peral, puedes comprobar que los frutos contienen también manchas.. las cuales contienen algunas zonas suberosas.

Foto: delhiexpatclub