Enfermedades del cactus de Navidad

 

El cactus de Navidad es una de las especies de cactus más difundidas en todo el mundo, y por este motivo, y también aprovechando la llegada de esta época tan especial en el año, es que vamos a mencionarte algunas de las principales enfermedades que pueden llegar a atacar a este tipo de planta, para que las tengas en cuenta, y sepas como protegerlas, además de cuidarlas, a sabiendas de que es natural que sufran algunas de ellas.

La primera de las enfermedades que debemos mencionar en este sentido es, sin dudas, la Antracnosis, la cual suele ser causada en general por la presencia de hongos sobre la planta. De la misma forma, podemos darnos cuenta de su presencia por la aparición de algunas manchas de colores que afectan prácticamente a todo el cactus, desde las raíces hasta las hojas. Lo recomendable es siempre mantener la tierra limpia, para que el hongo no aparezca, y también, cortar las partes que se encuentran afectadas.

Luego, otro problema a modo de enfermedad que pueden presentar estas plantas, es la denominada “pudrición blanda bacteriana”, que se produce cuando esta bacteria aparece, afectando directamente a la raíz de la planta. En general, nos damos cuenta de la presencia de este inconveniente, porque la planta se vuelve amarillenta y sus hojas se marchitan. Para poder prevenirla, básicamente, o único que debemos hacer, es asegurarnos de haber regado de forma suficiente la planta en todo el año.

Para finalizar, es probable que tu cactus de Navidad también presente, en algún momento de su vida, manchas foliares por cercospora, distinguible por la presencia de manchas de color marrón y con forma circular, y también causada por hongos. Para evitar que esta enfermedad aparezca, lo que debemos hacer es evitar que el follaje del cactus esté excesivamente húmedo, o agregando los fertilizantes que tu especialista de confianza te recomiende.

4 Comentarios

  1. QUISIERA CONSEGUIR HOJITAS DE CACTUS DE DIFERENTES COLORES ME FACINAN VIVO EN TUNJA BOYACA COLOMBIA COMO HARIA PARA CONSEGUIRLOS GRACIAS

Comments are closed.