Enfermedades frecuentes en plantas de exterior -Parte II-

¿Quieres saber un poco más a cerca de las enfermedades frecuentes en las plantas de exterior? hoy te dejo con algunas de ellas que puedes observar en ciertos ejemplares. Algunas plantas se ven a tacadas por plagas o por enfermedades y más aún en verano. Hemos de mantener nuestras especies bien cuidadas y sanas, observar si tiene algo fuera de lo común y actuar sobre ello.

Recuerda que siempre es mejor prevenir que curar, pero para ello hemos de saber un poco a cerca de algunas enfermedades frecuentes en las plantas de exterior. Para tener un hermoso jardín, hemos de cuidarlo como se merece.

Una de las enfermedades frecuentes a las que se pueden enfrentar tus plantas es a los chancros. Esta enfermedad puede ser de uno de estos tres orígenes, fungido, viral o bien bacteriano. Verás que a tus plantas se le forman depresiones, bultos de aspecto podrido o bien cicatrices. Normalmente veremos esto en árboles que acaban podridos o secos.

enfermedades frecuentes

Otra enfermedad frecuente es la Roya, también de origen fungico… que, pueden servirse de varias plantas para completar su ciclo vital. Es importante observar algunos de estos síntomas, ya que puede que tengan Roya: si ves que alguna hojas de las plantas tienen en sus hojas residuos de una especie de polvo de color marrón, es que está contagiada por esta enfermedad. Algo que puedes hacer es controlarlo utilizando acete de Neem, que puedes encontrar en tiendas de jardinería.

La última enfermedad que hoy os dejo es la llamada Tizón Alternaria. Una enfermedad frecuente en plantas de exterior, donde la veremos más en las flores y plantas frutales o bien árboles que den bastante sombra. Fíjate en los frutos de los árboles y en los pétalos de las flores de las plantas, para ver una serie de puntos en color café oscuro o color negro. Donde estén estos puntos, el fruto o el pétalo se secará y luego se caerá.

foto: pdmis