Especies de césped que requieren poco mantenimiento

cesped

Aunque pocas veces le hayas prestado atención a esta cuestión, no todos los césped son iguales, y esto no se debe únicamente a los cuidados que le proveemos a los mismos, sino que se encuentra también directamente relacionado con la especie a la que pertenecen, motivo por el cual, a continuación, vamos a mostrarte algunos muy interesantes que apenas si requieren de cuidados.

Por ejemplo, uno de los tipos de césped que siempre podemos aconsejarte si no estamos demasiado interesado en estarle encima, es el “Bouteloua Gracilis”, siendo ideal a la hora de aclimatarse a zonas áridas y desérticas, ya que es realmente resistente, y te permitirá mantenerse con buena salud siempre y cuando reciba buena cantidad de sol y el agua justa, que no es demasiada.

El “Buchloe Dactyloides”, es otra buena alternativa que podemos en este caso, ya que se trata de un pasto más bien intermedio, perfecto si vives en una zona que no tiene un clima demasiado definido, pero al que podríamos asociar con una especie de subtropical. Entre sus ventajas, podemos mencionar algunas como por ejemplo que es muy resistente, además de lo fácil que es cultivarlo y luego mantenerlo, claro está.

Festuca arundinacea” es ideal, en tanto, si buscas una especie que además cuente con muchas sub-especies, ya que existen más de 100 de este tipo de césped, lo que te permitirá básicamente, tener pasto todo el año. Dentro del mismo, podemos señalar especialmente algunas, como por ejemplo la Festuca Roja.

Sobre la Festuca Roja, es importante señalar en primera instancia que se trata de una especie de césped completamente tolerante, incluso a las peores condiciones climáticas que podemos llegar a considerar, de modo que crece bien en cualquier tipo de suelos, y tiene tendencia a llegar hasta el metro de altura, más o menos. Su adaptación es muy buena a cualquier tipo de suelo.

1 Comentario

Comments are closed.