Especies de orquídeas: ¿cuál es la mejor para mi casa?

Siendo una de las opciones más elegidas por el público español durante los últimos festejos por el Día de la Madre, ahora te enseñamos cuáles son las especies de orquídeas más comunes para poder llevar a nuestro hogar.

Especies de orquídeas 3
Pixa Bay

¿Sabes acerca de las especies de orquídeas?

Hace un par de días analizábamos todo lo que había dejado una nueva edición del Día de la Madre en España en cuanto a los principales regalos en materia de flores que habían sido escogidos por el público nacional en la ocasión, y varias curiosidades. Entre ellas pudimos ver que distintas especies de orquídeas le habían permitido a ésta transformarse en una de las opciones más elegidas de la jornada, y ahora queremos enseñarte más sobre ellas.

Y antes de hablarte específicamente acerca de las más importantes especies de orquídeas, queremos remarcar que uno de los grandes motivos por los cuales la gente suele escogerlas por encima de otras alternativas del mercado es por su utilidad. De hecho, cualquiera de las especies de orquídeas que elijamos no solo nos ayudarán a decorar el hogar, sino que además son una excelente opción cuando de polinizar se trata.

Especies de orquídeas 4
Pixa Bay

Las principales especies de orquídeas

Orquídea Mokara

Comenzando con el análisis de las diferentes especies de orquídeas que podemos llegar a escoger para llevar al jardín de casa a estas alturas, la Mokara se posiciona como una de las más elegidas por la gente, por una razón en particular: sucede que ésta, una de las más famosas especies de orquídeas, tiene la capacidad de producir alrededor de diez flores por tallo, resultando tan abundante que es perfecta por ejemplo para formar los ramos de las novias.

Orquídea Dendrobium

Otra de las interesantes alternativas que tenemos dentro del mundo de las especies de orquídeas, y que también cuenta con una característica muy particular que la hace ser valorable en el mundo de la decoración. La Dendrobium es una de las especies de orquídeas más resistentes que existen, y además posee una enorme cantidad de colores y estilos que podemos encontrar, por lo que la personalización no se resiente con ella.

Orquídea Phalaenopsis

Para muchos, no obstante, entre las especies de orquídeas la más popular de todas es la denominada “Orquídea Phalaenopsis”. Al respecto de ésta debemos decir que normalmente se la encuentra creciendo tanto en los árboles como en las rocas. Eso sí, posee cuidados muy específicos entre los que debemos mencionar el que no hay que dejarla secar bajo ningún punto de vista, además de que requiere de un abono especial.

Especies de orquídeas 2
Pixa Bay
Orquídea Oncidium

La Oncidium es una de las especies de orquídeas que más populares se han vuelto en los últimos tiempos, en su caso en particular porque posee unos largos tallos que se suelen llenar de flores con pétalos amarillos, por lo que se la llama “la dama danzante”. Con bellas manchas marrones o rojas que complementan un paisaje ideal, esta es otra de las especies de orquídeas que nosotros recomendamos para el interior de un hogar.

Orquídea Bulbophyllum

Siguiendo con el repaso de las más importantes especies de orquídeas nos encontramos con la “Orquídea Bulbophyllum”, de la que debemos destacar que posee también sus particularidades, como un olor fuerte, por el que atrae moscas. Más allá de este efecto algo molesto, debemos decir que es la especie más amplia de las orquídeas, con más de 1800 variantes que podemos encontrar actualmente en muchas tiendas.

Orquídea Catasetum

Finalmente, una de las especies de orquídeas más especiales es la “Orquídea Catasetum”, que en principio se diferencia de las demás porque posee flores tanto hembra como macho, siendo las primeras de color amarillo verdosas, y las segundas más amplias en su abanico de pigmentaciones, y requiriendo algunos cuidados más específicos, como mayor luz solar y mayor cantidad de agua durante su proceso de crecimiento.

Especies de orquídeas 1
Pixa Bay

Especies de orquídeas para todos los gustos

Como habrás podido observar, tenemos especies de orquídeas para todos los gustos, desde aquellas más coloridas, hasta las más tupidas que suelen recomendarse de forma específica para los grandes eventos, y en cualquiera de los casos, sabemos que como el último Día de la Madre ha dejado bien en claro, estamos en presencia de algunas de las especies más buscadas al momento de demostrar, con una planta con flores, cuánto amamos a un ser querido.