La Espuela de Caballero

42

La espuela de caballero es una planta sumamente interesante que podemos llegar a tener en nuestro jardín, sin embargo, apenas se conocen cuestiones relacionadas a su origen y demás, por lo que aquí vamos a repasarlas. En primer término, entonces, debemos decir que pertenecen al género Delphinium y a la familia de las Ranunculáceas, el cual si bien está integrado por más de 200 especies, son muchas veces conocidas bajo este nombre.

No obstante, una de las características más salientes de la Espuela de Caballero tiene que ver directamente con que se trata de plantas anuales, bianuales o perennes, de tipo herbáceo y que pueden alcanzar casi los 2 metros de alto, por lo que en la mayoría de los casos son ubicadas en los jardines de las casas, y nunca en interiores.

Sin embargo, como en algunos casos se aprovecha la belleza que prestan cuando se encuentran recortadas, es posible encontrarlas también en macetas de todo tipo. Una de sus ventajas, en este sentido, es que se trata de una planta de clima templado a frío, de modo que no le afecta el invierno, como sí le sucede a muchas otras semejantes.

De todas formas, un problema sobre las espuelas de caballero tiene que ver con que no se trata de plantas de cultivos demasiado simples, y de hecho, se desaconseja cultivarlas en climas muy calurosos y secos, así como en las ciudades, porque la contaminación las afecta más que a otros tipos de plantas. Los mejores sitios para cultivarlas, incluso, son las montañas, o zonas cercanas a lagos y bosques.

Por otro lado, debes tener en cuenta que se trata de plantas que no necesitan poda propiamente dicha pero sí que eliminemos las espigas florales el primer año y eliminar algunas flores al año siguiente. Después de eso, las espuelas de caballero te permitirán mantener tu jardín ordenado, sin demasiados cuidados durante la época de invierno.

Scroll al inicio