-

Filtros de café para facilitar el drenaje




¿Quieres un pequeño truco para facilitar el drenaje de tus plantas? Hoy te dejo un pequeño truco, ya verás que va estupendamente bien y tus plantas tendrán el mejor drenaje. Es cierto que se pueden utilizar muchas cosas para este objetivo.

Normalmente se pueden utilizar piedras, de esta forma el agua filtrará más fácilmente y ayudará a la planta a deshacerse del agua que les sobre. Hay algún que otro truco por ahí, pero ¿alguna vez has oído hablar de los filtros de café?

Estos pequeños y económicos artículos nos va a facilitar mucho la tarea del drenaje, en nuestras queridas plantas. Lo mejor de todo es que así la maceta no pesa tanto. Normalmente las piedras se ponen o depositan al final de las macetas y sobre esta la tierra.

filtros

Cuando vas a mover un tiesto se nota el peso, si la maceta es mayor.. mayor será el peso. En cambio, poniendo en los posos filtros de café notarás que las macetas pesan mucho menos y puedes facilitar el movimiento o el cambio de ubicación de la planta.

Cuando acabe el frío y comience la primavera, seguramente os gustará plantar nuevos ejemplares. Viste de color tu jardín y añade flores ornamentales en tus rincones favoritos. Seguramente te dedicarás más a tus espacios de exterior.

Por eso os quiero dejar este consejo, en vez de piedras como drenaje.. utiliza filtros de café. Son económicos y perfectos para el objetivo del que estamos hablando. Recuerda que este truco te ayudará a que tus plantas se desarrollen con fuerza y sanas.

Más contenidos recomendados:
Árboles decorados con estructuras de madera

Las plantas necesitan sus mimos, sus cuidados y que las queramos. Debemos entender a nuestras plantas, no todas son iguales. Algunas necesitarán más mimos que otras, algunas son más robustas otras más delicadas, pero todas necesitan un buen drenaje. De esta forma, espero que el truco que comparto os sea de gran utilidad.

Más contenidos recomendados:
Esquejes de Geranio ¿Qué hacer para que agarren mejor?

foto: onehundreddollarsamonth


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Maravillosas plantas que necesitan de pocos cuidados

Obviamente todas las plantas necesitan de ciertos cuidados, unas más que otras, pero si eres un despistadillo de la vida y nunca te acuerdas...

Ideas para decorar las macetas de tus geranios de forma única

Cuando hablamos de macetas, todo el mundo piensa en esas de color marrón que son tan habituales encontrarse. Pero esas macetas las podemos hacer...

Consejos para un buen cuidado de los geranios

Los geranios pasan por ser una de las plantas más habituales en los hogares de aquellas personas amantes de las flores. Se tratan de...

Ideas para transformar tu terraza en un rincón único

La terraza se ha convertido en un bien muy preciado, más si se vive en una gran ciudad. Esta parte de la casa se...

7 plantas que necesitan mucho sol en primavera

¿Quieres saber cuáles son las plantas que reciben con alegría el Sol en primavera? Si buscas flores para esta época del año, echa un...