Filtros de café para facilitar el drenaje

¿Quieres un pequeño truco para facilitar el drenaje de tus plantas? Hoy te dejo un pequeño truco, ya verás que va estupendamente bien y tus plantas tendrán el mejor drenaje. Es cierto que se pueden utilizar muchas cosas para este objetivo.

Normalmente se pueden utilizar piedras, de esta forma el agua filtrará más fácilmente y ayudará a la planta a deshacerse del agua que les sobre. Hay algún que otro truco por ahí, pero ¿alguna vez has oído hablar de los filtros de café?

Estos pequeños y económicos artículos nos va a facilitar mucho la tarea del drenaje, en nuestras queridas plantas. Lo mejor de todo es que así la maceta no pesa tanto. Normalmente las piedras se ponen o depositan al final de las macetas y sobre esta la tierra.

filtros

Cuando vas a mover un tiesto se nota el peso, si la maceta es mayor.. mayor será el peso. En cambio, poniendo en los posos filtros de café notarás que las macetas pesan mucho menos y puedes facilitar el movimiento o el cambio de ubicación de la planta.

Cuando acabe el frío y comience la primavera, seguramente os gustará plantar nuevos ejemplares. Viste de color tu jardín y añade flores ornamentales en tus rincones favoritos. Seguramente te dedicarás más a tus espacios de exterior.

Por eso os quiero dejar este consejo, en vez de piedras como drenaje.. utiliza filtros de café. Son económicos y perfectos para el objetivo del que estamos hablando. Recuerda que este truco te ayudará a que tus plantas se desarrollen con fuerza y sanas.

Las plantas necesitan sus mimos, sus cuidados y que las queramos. Debemos entender a nuestras plantas, no todas son iguales. Algunas necesitarán más mimos que otras, algunas son más robustas otras más delicadas, pero todas necesitan un buen drenaje. De esta forma, espero que el truco que comparto os sea de gran utilidad.

foto: onehundreddollarsamonth