-

Flor de invierno Ciclamen




Buenos días amigos! en el espacio de hoy hablamos sobre una flor ideal para decorar nuestros jardines en invierno. La flor de invierno Ciclamen es perfecta para los meses de más frío del año.
Es una planta más resistentes que otras a climas más fríos y da una belleza espectacular al jardín. Si quieres dar una pincelada a tu jardín, patio o terraza en invierno, Ciclamen es una de las muchas soluciones.
La flor es perfecta para este tiempo, pero como todas necesita una serie de cuidados específicos y distinto del resto de muchas flores.
plantas.jpg
Combina éstas con otras plantas y así daremos un toque delicioso a nuestros exteriores. La Ciclamen procede de Europa, Asia y África, hay diferentes tipos de especies que podemos encontrar ya repartidas por prácticamente todo el mundo.
Si quieres cultivar esta planta, dependiendo de la madurez y de los capullos de floración, sus cuidados pueden variar.
Pero los comunes para todas, siendo los más beneficiosos, son los siguientes: No son buenos los cambios de sitios, ni los cambios de temperatura. No sitúes la planta a una temperatura ambiente de más de 20 grados. 
Para ubicarla mejor en lugares frescos, húmedos y a la sombra. No es aconsejables ponerlas al sol, directamente.. pues se marchitará antes la flor.
Estas plantas necesitan espacio, por lo que si plantas otra flores mejor deja un poco de espacio para que crezcan bien. 
Es una planta que requiere bastante riego, al menos un par de veces por semana, pero no le conviene el exceso de humedad. Mejor pon agua en un plato y deja que la planta la absorba durante 10 minutos. No riegues el centro de la planta.
Para la tierra es mejor que utilices fertilizante líquido, que puedes añadir al agua de riego cada quince días.. mientras esté en periodo de crecimiento y en floración.




Más contenidos recomendados:
Decora el jardín con tus hijos
Más contenidos recomendados:
Centro de mesa con hortalizas
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...