Flores para darle color a tu jardín en otoño

Durante el otoño nuestro jardín tienda a adoptar un color amarillento a causa del clima que provoca que las hojas de las plantas se caigan y se sequen. Sin embargo, hay muchas personas que prefieren tener su jardín colorido durante todo el año, por eso en esta ocasión les comentaremos cuáles son las flores que le darán color a tu jardín.

Helianthus sp. Esta es una hierba originaria de América que presenta un aspecto caduco con abundantes flores amarillas con un centro oscuro. Esta planta por lo general crece en suelos húmedos aunque bien drenados, neutrales o alcalinos y si bien requieren mucho sol y toleran las sequías se trata de una planta apropiada para tener durante el otoño en nuestro jardín.

flores-otoño
Wikipedia

Oreja de León. Esta planta originaria de África resulta ideal para mantener un aspecto colorido y alegre en nuestro jardín. Pues se caracteriza por poseer un follaje perenne y ser muy ramificada. Quienes gusten de un jardín abultado y bello, deberán tener esta planta con hojas lanceoladas de unos cinco centímetros de largo. En cuanto a sus flores, cabe destacar que suelen ser de color rojo o anaranjado y a diferencia del común de las flores, esta planta elige florecer durante el otoño y a principios de invierno. Pese a su fecha de floración, la oreja de león requiere de mucho sol y no es una planta que destaque por soportar fuertes heladas.

Anémona. Quienes elijan tener esta planta en su jardín, se encontrarán con una planta con follaje de color verde intenso. Se caracteriza principalmente por formar matas muy densas y tupidas con sus hojas que son como pequeños dientes y pecíolos muy largos. En cuanto a sus flores, cabe destacar que suelen aparecer sobre las varas más altas a principios de otoño; éstas son de un color rosado, blanco o lila, dando así un aspecto especial a nuestro jardín.

Con estas opciones puedes elegir qué plantas le convienen más a tu jardín y así hacer que el otoño no sea tan aburrido y haya entre el teñido amarillo característico de esta estación, algunas flores bonitas que den vida y alegría.

Fuente: RevistaJardín