13 ideas para decorar con plantas y flores de otoño ¡Echa un vistazo!

Acaba el verano pero con el final de éste, brotan preciosas flores de otoño. Las plantas y flores de esta nueva temporada se pueden utilizar para decorar o beneficiarnos de sus enormes propiedades. ¿Cuál es vuestra preferida?

Flores de otoño: decorar con Girasoles

flores de otoño
Fuente: florystykaidekoracje

Su intenso color y forma da mucho juego para decorar interiores o exteriores. Esta preciosa planta herbácea y anual, perteneciente a la familia de las asteráceas, es originaria del centro y norteamérica.

Se puede cultivar para usarla en deliciosos platos culinarios, pero también queda muy hermosa utilizada de forma ornamental. Ideal para realizar bouquets o colocarlas en jarrones, por ejemplo.

Precioso centro de mesa con Dalias

flores de otoño
Fuente: sposimmagine

Bella y romántica flor originaria de México que es muy apreciada en el mundo de la decoración, utilizada de forma ornamental. En muchos países se muestra como una de las flores más bellas, con la mayor variedad.

Las Dalias se pueden utilizar en decoración de muchas maneras diferentes. Una idea es crear un bello camino de mesa en celebraciones.

Arreglo floral con Crisantemos

flores de otoño
Fuente: marthastewart

Una flor cuyo color original fue el amarillo pero que en la actualidad existe una enorme gama de colores, para elegir. Los crisantemos de color bronce, dorado o tonalidades anaranjadas, aportan un hermoso toque alegre al ambiente.

Por otro lado, podemos optar por crisantemos de colores más relajantes como los blancos o rosas. Sea cual sea el color escogido, una buena forma de presentarlos es en un bonito florero con agua.

Para que las flores duren más tiempo intentaremos evitar que las hojas de la misma, toquen el agua. Además, cada cinco días cambiaremos el agua y no nos olvidemos de añadir fertilizante, si las flores han sido cortadas.

Contrariamente a lo que sucede con los girasoles y otras flores, deberemos evitar colocar el jarrón cerca de la luz del sol u otras fuentes de calor. Con este y otros consejos para que las flores duren más tiempo, obtendrás ambientes increíbles.

Decora con el precioso Hibisco

flores de otoño
Fuente: satinice

¿Tienes un evento? Esta y otras flores dispuestas en diseños de tartas quedan preciosas, pues dan un toque decorativo e increíble. Además de todos las propiedades del ibisco esta planta es ideal para decorar.

El ibisco procede de regiones tropicales de África y se distingue por sus flores tan llamativas de atractivos cálices blancos, rosas, rojos, violetas o incluso amarillos. ¿Qué te parece esta flor para decorar?

Flores de otoño: decorar con Hortensias

flores de otoño
Fuente: cafofodakiki

Preciosa planta ornamental que puede presentarse en ramilletes, bouquets para novias, colgadas o bien en macetas como estas. Las conocidas hortensias son nativas del sur y del este de Asia y de América.

Con ellas se pueden decorar muchas cosas incluso se pueden poner en la entrada de una fiesta o un evento como una boda. También pueden formar parte de centros de mesa o bien colgando de los respaldos de las sillas. 

Es muy sencillo decorar con estas flores aportando un toque de encanto y delicadeza, allá donde las pongas. Ahora solo queda escoger entre los dulces colores rosa, azul y blanco en las que se presenta la hortensia.

Decorar con las flores del género Aster

flores de otoño
Fuente: dennasideas

Maravillosas flores que pueden dar el toque de color sobre una mesa, a la hora del desayuno, la comida, la cena… El género Aster incluye un elevado número de especies (unas 600). La mayoría son utilizadas en la jardinería por sus vistosas flores en forma de “flecos”.

Decorar con la flor Zinnia

flores de otoño
Fuente: etsy

La zinnia es una planta anual que podemos cultivar en el jardín en forma de macizos o bien es perfecta para decorar terrazas y balcones. 

Las flores de esta planta son muy llamativas y sobretodo se aprecian en ramos de flores. En la imágen las flores vistas no son reales, pero si que podemos hacer una corona con flores frescas. Ideal para decorar puertas, paredes y ventanas de cara a un evento, reunión, fiesta…

Decorar con la flor del Pensamiento

flores de otoño
Fuente: pinimg

La especie silvestre llamada la Viola tricolor es una de mis favoritas, creo que por la textura que tienen. Estas plantas híbridas ideales como ornamento son cultivadas por sus vistosas flores.

Sus tonalidades purpúreas, lilas y violetas son perfectas para decorar espacios de interior o exterior. Esta planta resiste muy bien las bajas temperaturas, por lo que podemos tenerla en patios, macetas o en el jardín. Es una bonita manera de dar un toque de color al exterior de nuestro hogar.

Si quieres mantener la flor todo el año es necesario que le de la luz natural y además mantener la tierra lo suficientemente húmeda.

Decorar con Alstroemeria

flores de otoño
Fuente: flair

Los llamados lirios son ideales para dar color a nuestro hogar. Se pueden poner en macetas o jarrones colgantes, coronas, ramos, guirnaldas… Estas flores las podemos encontrar en color blanco, rojo y muchos más.

Si cultivas este tipo de flor podrás comprobar que al cortarla aguanta más que otras especies. Además, queda genial en ramos de flores, de otoño.

Flores de otoño “Farolillo”

flores de otoño
Fuente: artorbit

Esta llamativa planta de un color naranja muy intenso, las encontraremos en otoño. Se agrupan en forma de farolillos y podemos dar un toque muy bello a nuestros espacios.

En este caso están colocadas en una puerta, pero se pueden poner en cualquier espacio. Esta planta perenne de 1 metro de altura da mucho color a los jardines, guirnaldas, jarrones, o incluso en ramos de flores.

Decorar con ” Helenio”

flores de otoño
Fuente: hermionesgarden

Preciosa flor perenne ideal para embellecer nuestros espacios en otoño e invierno. Estas plantas se pueden poner como centros de mesa o bien aprovechar todas sus cualidades, de otra manera.

Si te gusta secar flores puedes intentarlo con estas y así decorar con ellas. También se puede hacer un popurrí de una gran variedad de flores, para que huela bien allá donde lo pongas.

Las preciosas flores amarillas constan de muchos pétalos bastante largos, que la hacen muy vistosa; ideal también para colocarla en ramos. 

Decorar con Jacintos

flores de otoño
Fuente: homelife

Me encanta esta idea para decorar la base de las copas, en este caso de champán. Los jacintos son flores muy hermosas y originarias de los Balcanes y de Asia Menor.

La planta del jacinto desprende un aroma extraordinario por lo que esta bulbosa flor fragante, además conseguiremos un ambiente muy aromático. Para decorar con ellas elegiremos entre diferentes tonalidades como azules, blancas, rojas o amarillas.

Flores de otoño: decorar con “Ciclamen”

flores de otoño
Fuente: decor4all

Es perfecta para decorar espacios de una manera elegante. Estas plantas florecen en otoño y podemos elegir entre rojos, rosas, malvas, azules, violetas, blancos… Como vemos en la fotografía, es una bonita idea ponerlas como ornamento para portavelas.

¿Cuál de las flores de otoño es tu preferida? ¿Podrías compartir más ideas para decorar con flores?

Dejar respuesta