Flores de temporada

Gracias a las flores de temporada podrás llenar tu jardín o balcón de color. Estas pueden colocarse en macizos, arriates, rocallas, macetas, jardineras. Además algunas de ellas podrán ser cortadas y así decorar tu casa de una forma diferente y alegre.

Los arriates normalmente tienen una forma rectangular, son alargados y estrechos con un fondo de seto o de muro. Si piensas tener varios en tu jardín te aconsejamos separarlos por los que contengan plantas anuales o los que tengan flores de temporada.

Los macizos son grupos de flores que pueden ser contempladas desde varios sitios del jardín. La forma de los macizos puede ser irregular (con bordes curvos) o regular (circulo, cuadrado, rectángulo, etc).

flores de temporada

En el caso de los parterres podemos decirte que son irregulares, que se diferencian por estar delimitados por una bordura. Esta puede estar realizada con arbustos bajos que pueden ser recortados. En estos casos las flores de temporada sirven como una especie de relleno.

Los parterres tienen formas geométricas, éstos han sido la base de muchos jardines clásicos, geométricos, de las grandes mansiones y de diferentes palacios históricos.

Las flores de temporada también pueden ser colocadas en los bordes de los caminos o rodeando un macizo de arbustos, en estos casos se denomina bordura. Tienen la ventaja de que cada año podrás cambiar las flores por una especie diferente. Así la estética ira cambiando.

Normalmente se colocan en los bordes del camino que lleva a la puerta principal de la casa. Lo mejor es que las flores que coloquemos en una bordura sean de un solo color, sino quedará demasiado colorinche.

Este tipo de flores también pueden ser usadas en las rocallas, en estos casos se las asociara con plantas bulbosas, arbustos y vivaces.

En el caso de las macetas y las jardineras veras como las flores de temporada son ideales. Una forma de decorar terrazas, porches, ventanas, balcones e interiores de las casas que tengan una buena iluminación.

Muchas especies tienen flores que pueden ser cortadas, ya que pueden mantener su aspecto por un buen tiempo después de haberla cortada. Entre estas plantas encontramos: caléndula, clavel del poeta, cosmos, lunaria, amapola, celosía. Recuerda que las flores nunca deben cortarse en las horas más calurosas del día, lo mejor es hacerlo bien temprano por la mañana o al anochecer. Dentro de la casa las flores cortadas deben ser tratadas como si fueran una planta de interior.

Foto | Flickr