Flores naturales en tu hogar

Buenos días amigos! Hoy en nuestro espacio nos encantará hablar sobre la decoración de interior a base de plantas y flores del jardín.

Tengas o no tengas jardín, la idea de decorar con flores naturales nuestro hogar es, sin duda, de las mejores opciones.. ya que las plantas aportan gran frescura y dinamismo al ambiente.

En esta ocasión te comentamos el toque tan especial que aportan las plantas a cualquier estancia, incluido el baño.. además lo perfuma de manera natural.

flores

Muchos de nosotros evitamos la decoración con flores naturales debido a que éstas suelen durar muy poco en los jarrones o allá donde la pongamos. Debido a esto algunos optamos por plantas o flores de plástico o tela.

Pero si tienes un jardín, quizás merezca la pena poner algunas flores naturales en nuestro ambiente. Las flores naturales suelen comenzar a marchitarse a los dos días.. dependiendo de qué planta.

Pero hoy te dejamos algunos pequeños trucos que harán que las flores permanezcan más tiempo frescas y así decidamos dar una oportunidad a las flores naturales.

Coge el jarrón que más te guste y al fondo le vas a añadir una patata o papa, sí… no es ficción.. puede ser algo extraño pero es así.

Si haces esto comprobarás que las flores te van a durar mucho más tiempo, lo ideal para que esto suceda es intentar clavar los tallos de las mismas, en la patata.

Una vez hecho esto, añade agua al jarrón.. y listo! Como ves es una forma muy sencilla de mantener más tiempo nuestras plantas naturales..

Os recordamos que introducir media aspirina en el agua de las flores, también da resultado y algo más importante será la forma que tengamos de cortar los tallos.. recordad siempre de manera diagonal y que la punta quede mirando hacia abajo…. para cortar la flor debe ser cortada en la mañana temprano.

jarrones

También podemos llenar la casa de flores naturales, pero en vez de frescas.. secas. De esta manera podemos armar realmente preciosos centros de mesa para este otoño lleno de ramas y flores y hojas secas.

Para secar cualquier flor o ramo, átalo y colócalo boca abajo, luego espera un tiempo, ya verás que se secan las flores, pero no se deshacen.

Una vez que tengas el ramo seco, puede variar el tiempo de secado de unas semanas a dos meses… colócalo en el florero que te guste y rocía un poco de laca o almidón espeso de agua de arroz.. luego seca con el secador o ponlo al sol y listo para decorar!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares

- Advertisment -spot_img