Flores para regalar en momentos especiales

regalar flores

Está claro que a todo el mundo, especialmente a las mujeres, desde luego, le encanta recibir flores. Sin embargo, es común que muchas veces no sepamos cuáles son las mejores especies para poder regalarles, o si el motivo por el cuál lo hacemos tiene algo que ver con la que vayamos a elegir. De esta forma, te traemos algunos interesantes consejos al respecto, que podrán serte siempre de utilidad.

Lo primero que deberás tener en cuenta, entonces, es saber si la persona a la que piensas regalarle las flores tiene algún tipo de alergia a ellas, o a alguna de las especies, ya que es una situación más común de lo que uno podría pensar. De todos modos, no es invalidante para el que quiera quedar bien con alguien que recién comienza a conocerse, ya que el gesto vale por sí mismo.

De todos modos, si averiguas y te encuentras con que la mujer en cuestión, efectivamente, posee algún tipo de alergia hacia las flores, lo que podemos recomendarte es que siempre optes por regalarles aquellas que no desprenden demasiado polen, o que directamente no lo hacen, como por ejemplo Margaritas del campo o las denominadas Alcatraz, para así evitar el enrojecimiento y la irritación de los ojos.

Por lo demás, hay personas que son más bien alérgicas a los perfumes de las flores que al polen, por lo que en esos casos conviene siempre que busques las que menos fragancia poseen, como por ejemplo los clavos o crisantemos, que de todos modos son muy bellos. Indudablemente, te recomendamos que siempre evites la opción de las plantas tóxicas o venenosas en estos casos.

En el caso de las personas mayores, lo ideal es que se trate de plantas con flores que no requieran de demasiados cuidados, como por ejemplo las orquídeas o los anturios, además de las brómelas.

2 Comentarios

Comments are closed.