-

Plantas y flores para regalar durante el Día de los enamorados




El día de San Valentín, uno de los más románticos del año, está a la vuelta de la esquina. Si quieres sorprender a esa persona especial, echa un vistazo a las mejores plantas y flores para regalar.

Flores para regalar: las rosas

 flores para regalar
Fuente: pinimg

La rosa es una flor perteneciente a la familia de las Rosáceas que tiene enorme popularidad en todo el mundo. Aunque la planta en cuestión recibe el nombre de «rosal», la denominación «rosa» ha pasado a ser el nombre común de todas las flores de esta familia, las cuales bordean las 30 mil variedades.

Las rosas son de las flores más regaladas y que tienen más significados, sobretodo romántico. Es el símbolo del amor por excelencia, pero también de la amistad, dulzura o pureza.

El significado de las rosas es algo que genera mucha curiosidad. Estas hermosas flores son de las que tienen más significados, siendo símbolo del amor, la amistad, la dulzura y la pureza.

Flores para regalar: Crisantemos

flores para regalar
Fuente: rhs

Hay crisantemos de diferntes tipos y colores y todos ellos son perfectos para realizar un regalo en San Valentín. Eso sí, debes tener presente los diferentes colores de esta flor y sus significados.

Generalmente los crisantemos tienen una tonalidad variada que va desde el blanco, al beige, amarillo, anaranjado, rosado, rojo, violeta y azul. Esta gran variedad de colores se debe a que es una flor híbrida. Dependiendo de dónde te encuentres, su significado puede variar mucho.

El crisantemo pertenece a la familia de las compuestas y es una de las flores que presenta mayor diversidad de formas y colores. Las hojas pueden ser lobuladas o dentadas, lingulosas o rugosas y están recubiertas por un polvillo blanquecino que le da un aspecto grisáceo. Casi siempre son muy aromáticas.

Flores para regalar: Gardenias

flores para regalar
Fuente: highcampsupply

La Gardenia es una planta arbustiva con hojas generalmente de color verde intenso y brillante a la que le encanta vivir al aire libre. Las flores son de color blanco, crema o marfil (o ligeramente jaspeadas), perfumadas y en brotes individuales.

Más contenidos recomendados:
Consejos para plantar chalotas

La gardenia es una de las flores que simboliza la pureza y la dulzura. Aunque, este simbolismo muchas veces está asociado a los colores de la propia flor.

Flores para regalar: orquídeas

flores para regalar
Fuente: ebay

Las orquídeas u orquidáceas son una familia de plantas monocotiledóneas que se distinguen por la complejidad de sus flores y por sus interacciones ecológicas con los agentes polinizadores y con los hongos con los que forman micorrizas.

Las orquídeas son hermosas flores, bellas, atractivas y elegantes. Su significado general se asocia con la belleza, sensualidad y la seducción. Debes tener en cuenta, a la hora de regalarlas, que cada color guarda un significado distinto. Por ello es importante conocer el Significado de regalar orquídeas.

A diferencia de otras flores, el nombre orquídea es también el nombre de un color violeta pastel. Sin embargo, las orquídeas no se limitan solo a este color y se puede encontrar en un amplio abanico de colores y tonalidades. ¿Qué te parece?

Más contenidos recomendados:
Consejos para plantar un árbol

Claveles

flores para regalar
fuente: bloomsonly

Los claveles, flores increíbles, sobre todo los rojos son una buena decisión para regalar el día de San Valentín. Estas flores significan amor, pasión y también admiración. Además, estas flores también son capaces de transmitir alegría y de ayudar a recordar todos los buenos momentos que ha vivido la pareja.

¿Por qué regalar flores?

flores para regalar
Fuente: housebeautiful

Regalar flores ha sido y sigue siendo una preciosa forma de expresar los sentimientos sin necesidad de decir nada. Se trata de una manera de sorprender a la persona especial con su belleza sin igual y su aroma. Las flores, además, no se olvidan fácilmente por lo que se convierten en un gran regalo.

Una buena razón para regalar flores es que nunca pasan de moda. De hecho habrás visto muchas películas y libros donde regalan preciosas flores. Y seguro que alguna vez has querido que te las regalen. Regalar flores es una forma preciosa de que la persona a la que se las envíes no se olvide nunca de este regalo. ¿Qué te parece?

En la actualidad tenemos muchas opciones para comprar flores, además de en las floristerías y puestos de flores. También se pueden comprar a través de internet, por lo que se pueden adquirir por medio de una pantalla. Ya no hay excusas para no regalar flores o no poder ir a la floristería por no sacar tiempo. ¿Qué te parece?

Más contenidos recomendados:
Flores de San Valentín: ¿de dónde llegan a España?

Como ya hemos dicho regalar flores hace que la trasmisión de las emociones sea más sencilla. Esta es otra de las razones principales por las que regalars. Las flores hablan por sí mismas, aunque no siempre es para decir un te amo o te queiro, puesto que hay muchas otras cosas por las que se pueden regalar. Por ello, siempre es bueno acompañarlas de una tarjeta.

Las flores ayudan a mejorar el estado de ánimo de cualquier persona. Colocar un poco de la naturaleza en nuestras manos, en un bonito jarrón hace que nos sintamos felices, llenos de paz y alegría.

Las flores, además, son ideales para celebrar cualquier evento. Ya sea un cumpleaños, el día de los enamorados, un aniversario, una boda, etc,. Incluso hacerlo sin motivo aparente convierte un día cualquiera en uno inolvidable. ¿Alguna vez te has planteado regalar flores sin un motivo concreto?

Además de todo esto debemos pensar que las flores son un regalo unisex. No importa si ers hombre o mujer. Las flore gustan a muchas personas no a los géneros. Todos podemos disfrutar de ellas. Así que, ya sea para él o para ella, no dudes en regalar flores en un día tan especial u otro día que quieras. Las flores son naturales, naturaleza viva, bella y hermosa. Es perfecto para días importantes y también para cualquier día.

¿Te ha sido de utilidad este post con algunas de las mejores flores para regalar en San Valentín? ¿Buscas  plantas para decorar en enero? ¿Buscas flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras? ¿Necesitas el feng Shui para decorar todos tus espacios


Más contenidos recomendados:
Idea para regalar una maceta
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Cómo elegir la barbacoa adecuada para tu hogar

Con el buen tiempo aumentan las ganas de quedar con los amigos o familiares para pasar un rato agradable. En este sentido, no hay...

¿Cómo puede mejorar un jacuzzi la decoración del hogar?

La decoración de la vivienda es muy importante, dado que es la carta de presentación, por eso es importante elegir con cuidado los diferentes...

Indispensables para exteriores en temporada de verano

Con las épocas estivales tocando la puerta las opciones para la recreación se muestran sobre la mesa. Esta vez por un bajo presupuesto tu...

Consejos básicos para el cuidado de la piscina

Si tienes una piscina o piensas tenerla, necesitas aprender los pasos básicos para el mantenimiento de la misma. Así podrás disfrutar de un agua...

Nuevas hidrolimpiadoras de alta presión de Taurus

Taurus acaba de lanzar al mercado sus dos nuevos modelos de hidrolimpiadoras de gran potencia y alta presión que garantizan una limpieza efectiva en...