Flores para tu jardín en invierno

A pesar del frío existen algunas bonitas flores que puedes lucir en tu jardín. Te contaremos cuales son algunas de ellas

Brassica oleracea
Conocida por muchos como col ornamental. Se trata de una planta que no se ve afectada por el frío, además detener alegres colores. Puede llegar a alcanzar los 30 centímetros de altura. Son muy bellas y vistosas.

Las hojas van cambiando de color tomando tonalidades rosadas, amarillas, blancas y verdes. Se cultivan en macetas a pleno sol. Necesitan de bastante riego, es muy importante que su sustrato no esté seco. Por los alegres colores quedan muy bien cuando se encuentran en conjuntos. Las plantas llegan a durar unos dos meses, cuando terminan la floración hay que desecharlas. Se multiplican por semillas con gran facilidad.

Flores para tu jardín en invierno

Chrysanthemum
Llamado vulgarmente crisantemo. Sus hojas se caracterizan por ser dentadas o lobuladas. El color varia de verde claro a un verde más oscuro, suelen estar recubiertas por un polvillo blanquecino que le da un aspecto grisáceo. Casi siempre llegan a desprender un particular y agradable aroma. Algunas especies tienen flores dobles o simples, la variedad de color es muy grande, algunas de ellas son blanco, amarillo, púrpura, rosa, bronce, rojo, violeta e incluso azul.

Tienen la ventaja de florecer durante todo el año dependiendo de la variedad, para permitir su renovación es aconsejable podarla luego de la floración.

Senecio cruentus
Llamada Cineraria. Las flores de la planta aparecen al finalizar el otoño o al comienzo del invierno. Los colores de sus flores son muchos y alegres. Si cuenta con una buena cantidad de luz y la humedad adecuada se alargará su periodo de floración. Requiere de una gran cantidad de luz pero no de manera directa. Necesita de riesgos profundos con agua tibia y sin cal, no deben mojarse ni las hojas ni las flores.

Foto | Flickr