Flores para ventanas

Cuando buscamos diferentes flores para nuestras casas, debemos considerar siempre el sitio en el que las mismas irán ubicadas. En este sentido, el caso de las ventanas es uno de los más especiales, por la distinción “geográfica” de este espacio con respecto a otros de los que se forman en nuestro hogar, y para que no tengas inconvenientes, a continuación te traemos algunos interesantes consejos en este sentido.

Por ejemplo, lo primero que debes saber es que no todas las especies de plantas pueden adaptarse a las ventanas, de forma tal que si quieres alguna en particular, deberás consultar con el especialista que te las vende. De igual forma, la cantidad de sol que da directamente sobre la ventana en todo el día puede ser determinante para que alguna en particular pueda sobrevivir o no.

En líneas generales, los especialistas suelen explicar que si estamos en presencia de una ventana con una buena dosis diaria de rayos solares de forma directa, más de cuatro horas al día, conviene siempre que apostemos por plantas con flores de pétalos finos, o también pequeños arbustos, los que se ven menos esforzados a la hora de desarrollarse allí.

En cambio, si tu ventana recibe apenas poco más de dos horas de sol al día, te recomendamos que busques cualquier planta de la que puedas asegurarte, que sus hojas permanezcan secas cuando están expuestas al sol. Cuando finaliza el día, es conveniente entonces que pulverices el agua correspondiente sobre los pétalos y las hojas, una o dos veces a la semana. Buena opciones en este caso son los anturios o fuchsias.

Ahora, si la ventana no recibe sol en ningún momento del día, te aconsejamos especialmente que plantes bromelias, helechos o Vinca rosea. Lo importante en estos casos, es que la tierra se mantenga siempre húmeda, ya que es el tipo de suelo que justamente requieren este tipo de especies, y si fuera necesario, que también se las proteja especialmente del viento.

1 Comentario

Comments are closed.