9 aromáticas flores que florecen por la noche

Regalos navideños hechos por ti

Si quieres tener un jardín también bello al caer la noche, puedes escoger plantas con flores que florecen por la noche o por la tarde. Recuerda que este tipo de flores están llenas de preciosas características además de abrirse y florecer más allá del atardecer. A continuación, dejo una pequeña lista con algunas de estas significativas plantas.

Flores que florecen por la noche: Phlox nocturno

flores que florecen por la noche
Fuente: countryliving

Phlox es un género con 120 especies de bellas plantas con flores perteneciente a la familia Polemoniaceae. La mayoría son nativas de las regiones templadas de América del Norte, sin embargo algunas lo son también del noreste de Asia.

La gama floral abarca desde el azul pálido al rojo brillante y blanco. Algunas especies, como Phlox glaberrima alcanzan una altura de 1,5 m, mientras que otras, como Phlox stolonifera, forman bajas esteras de sólo unos pocos centímetros de altura.

Flores que florecen por la noche: Nicotiana alata

flores que florecen por la noche
Fuente: mullerseeds

Es una planta anual cuya especie «Alata» dispone de unas bellas trompetas blancas, que se abren al atardecer. Esta planta puede alcanzar más de un metro de altura y por la tarde noche desprende un rico olor a fresia. Las fresias tienen el aroma más dulce y elegante, motivo de inspiración para los mejores perfumistas.

La Nicotiana alata es una planta anual semiresistente de prolífica y llamativa floración. La podemos ver en una amplia gama de colores que tiene además la característica de ser una de las plantas de mayor fragancia, especialmente al atardecer y por la noche. ¿Qué os parece decorar el jardín o el patio con esta maravillosa planta?

Flores que florecen por la noche: La Tuberosa

flores que florecen por la noche
Fuente: harveyprince

La tuberosa es originaria de la India y de México y se importó a Europa hacia el año 1500. Se trata de una planta herbácea bulbosa, con tallos florales altos y racimos de flores blancas muy hermosas y perfumadas. 

La Tuberosa, también es conocida como el “Perfume de la Noche,” y es considerada una flor mítica y erótica. La Tuberosa tiene su propio ciclo y ritmo biológico. Durante su ciclo de vida, para captar y recrear su mejor aroma,  los maestros perfumistas analizan el momento en que su desarrollo alcanza su punto máximo.

Flores que florecen por la noche: Wisteria japonesa

flores que florecen por la noche
Fuente: marcianos

Preciosa planta tipo liana leñosa que pertenece a la familia de las fabáceas. Además, es nativa de Japón, pero fue llevada a Estados Unidos en el 1860, por George Rogers Hall. Desde entonces, se convirtió en una de las flores más románticas de la jardinería. ¿Te gustaría decorar con ella tu jardín?

Planta Ipomoea alba

Regalos navideños hechos por ti
Fuente: gmtoday

Esta planta es una increíble vid tropical la cuál tiene un perfume fragante y muy hermoso. Las flores se abren muy rápido por la noche y permanecen abiertas hasta que son tocadas con los primeros rayos del sol de la mañana.

La enredadera Ipomoea (flor de Luna) alba es una especie de floración nocturna, nativa de las regiones tropical y subtropicales del Nuevo Mundo, desde el norte de Argentina al norte de México y hasta Florida. Esta planta trepadora destaca bastante por dos características siendo una de ellas que crece muy rápido.

Brugmansia (tierna perenne)

Regalos navideños hechos por ti
Fuente: hiveminer

Precioso y pequeño árbol cuyas flores colgantes se abren durante una semana al mismo tiempo con la luna llena. Estas preciosas flores son ideales tanto para interior como para exterior. Sus colores son una preciosa elección para hacer de estas una bonita combinación. ¿Qué te parecería decorar con ellas?

Flor Galán de noche

flores que florecen por la noche
Fuente: mullerseeds

El galán de noche, también conocido como cestrum nocturnum o dama de noche, es un arbusto que se caracteriza sobre todo por su aroma. La flor de esta planta es sumamente perfumada y se abre cuando cae la noche y se oculta con el sol de la mañana.

El Galán de Noche es un arbusto sensible a las heladas, por ello hemos de tener cuidado en condiciones de climas duros. Las preciosas flores blancas que desprenden un agradable aroma similar al jazmín pueden olerse a metros de distancia. El aroma a jazmín es uno de mis favoritos pues en el antiguo patio de mi abuela lo cultivaban y ese aroma me recuerda a ella. ¿Tenéis un aroma favorito que os recuerde a alguien o a alguna situación vivida en vuestras vidas? ¿Podrías mencionar cuál es?

Flor Trompetas de Ángel

flores que florecen por la noche
Fuente: estanbul

La Brugmansia, mejor conocida como “Trompeta de Ángel”, es una planta bastante común en los jardines. Las preciosas flores que se abren y se cierran al amanecer. A menos que la planta se cultive en lugares oscuros, donde las flores permanecerán abiertas durante el día, florece por la noche. ¿Qué te parece estas especies para decorar tu hogar y tu jardín o patio?

Flores de las Magnolias

flores que florecen por la noche
Fuente: homelife

Estas plantas son muy comunes en algunos jardines. Algunas variedades de las magnolias son plantas nocturnas de bellas flores blancas. Incluso aquellas especies que florecen de día poseen aromas mucho más intensos por la noche.

La magnolia coco, delavayi y la denudate poseen flores suaves de color crema, marfil y blancas que abren de noche. Por otro lado nos encontramos con la magnolia globosa y la magnolia virginiana, entre muchas otras. Son muchas las especies que pueden decorar nuestro jardín y son de lo más interesantes. ¿Con cuál de ellas te quedarías?

Existen muchas plantas de distintas especies cuyas flores se abren y aportan su hermosa belleza por las tardes o por las noches. Los colores de estas flores suelen ser discretos como blancos, tonalidades cremas… aunque se pueden encontrar tonos violáceos. ¿Prefieres las flores que se abren de día? ¿Prefieres las flores que se florecen de noche? ¿Quizás prefieres una combinación de ambas plantas para enriquecer tu jardín?

¿Qué te ha parecido esta pequeña lista de flores que florecen por la noche? ¿Podrías añadir algunos nombres de plantas y flores que conozcas y que florezcan por las noches? ¿Cuál de estas plantas y flores es la que más te ha gustado de la pequeña lista?

Scroll al inicio