Plantas para invierno ¡Heladas y nieve!

Hay plantas para invierno, plantas que soportan temperaturas muy bajas y aún así siguen con vida. Algunas de estas especies son mucho más conocidas de lo que piensas, como son las violetas. Hay flores y plantas que resisten todo el invierno o parte del mismo.

Aunque por otro lado son una extensa la variedad que no soportan temperaturas bajas y heladas; y menos aún la nieve. Las plantas para invierno son ejemplares perfectos para mantener siempre bello el jardín; un jardín florido y lleno de color. También hay ejemplares que puedes cultivar en maceta e igualmente, quedarán preciosos.

jardin nevado
Fuente: Annie Mole

Algunas de estas especies que pueden ser perfectas para maceta o jardín son las Violetas. Muchas de ellas las verás repartidas en pueblos donde la temperatura es bastante extrema e incluso hay nieve o heladas fuertes. Pero también hay otras especies estupendas como la Oxalis.

Igualmente hay plantas perfectas para tus espacios de interior. Dentro de las plantas para invierno el Poto, resiste muy bien. Aunque es un ejemplar que no tiene flores, pero sus hojas son preciosas. Puedes ponerlo en una maceta donde quieras. Otras especies son las Agatheas, cuya resistencia extrema al frío queda hasta unos 5º bajo cero.

Es cierto que aunque resistan el invierno, las heladas y/o la nieve todas las plantas de invierno tienen la misma resistencia al frío. Hay planta y planta; y su elección dependerá del lugar donde vivas, la duración de las heladas y el nivel bajo cero al que llegue el tiempo.

Otra estupenda planta es la Hipericum que resiste hasta los 8º bajo cero. También los Euryops que llegan un poco más a bajo en la escala, hasta unos 10º como mínimo. Por último la  Convolvulus cneorum soporta hasta los 7º. Estos no son los únicos ejemplares que soportan las duras condiciones del invierno, también hay muchas más. Son un ejemplo para que decores el jardín o tu vivienda, durante esta época del año ¡aunque nieve!