Flores secas para decorar: una tendencia que nunca pasa

Aunque en los anuncios de Internet y televisión quieran vendernos lo contrario, vestir el interior de nuestra casa no tiene por qué ser demasiado costoso, sobre todo si pensamos en algunas modas que aunque no estén en auge nunca terminan de pasar, como es el caso de las flores secas para decorar, de las que queremos enseñarte algunos consejos y trucos a continuación, para que tú también puedas disfrutar de ellas.

Formas de preparar flores secas para decorar

Una de las formas más sencillas que tenemos de utilizar las flores secas para decorar es, una vez que las hayamos secado boca abajo para que no se le caigan los pétalos, echarles un poco de laca encima para que queden bien fijadas, y luego colocarlas en un bonito jarrón, que podremos llevar a la mesa de luz en la pieza, al centro de la mesa en la que solemos comer, o en cualquier otro sitio que queramos vestir con ellas.

Fuente: Decora Blog
Fuente: Decora Blog

Luego, como podrás ver en la imagen que acompaña el artículo, muchas personas utilizan las flores secas para decorar de forma que cortan todos sus pétalos, y una vez que los tienen preparados, los colocan todos juntos en un cuenco. De ese modo, podremos ir renovando los pétalos, buscar diferentes tonos para cada época del año o situación anímica en la que nos encontremos, y por qué no, también llevar el cuenco a cualquier parte de la casa.

En tercer lugar, otra buena alternativa siempre que queramos sacar provecho de las flores secas para decorar, son sin dudas los cuadros, que a pesar de lo que podamos creer, son realmente sencillos de fabricar por nosotros mismos. Una vez que tenemos las flores o los pétalos secos, los colocamos dentro del cuadro, e incluso puedes hacerlo con flores no secas, que al cabo de unos días tomarán esa condición.

¿Utilizas normalmente flores secas para decorar?