Flores según el Feng Shui

Amigos, hoy en Decoración y Jardínes, os hablaremos sobre el significado que algunas de las flores tienen para la filosofía oriental, Feng Shui. Si eres un amante de esta filosofìa milenaria, hoy te proponemos hacer un pequeño repaso para saber què significan ciertas flores para la decoración.

Incluir flores en la decoración es ideal para conseguir ambientes frescos, alegres, armónicos y relajantes. Pero las flores tienen un efecto en la estancia, en nuestra vida.. no todas significan lo mismo y según el feng shui tienen muchos y diferentes atributos que deberemos considerar.

Todos sabemos ya que según esta filosofía, el feng shui divide a los elementos en ying y yang… las flores tienen un papel importante.. recuerda que las pertenecientes al ying son aquellas que son de colores y tonalidades suaves.. sus hojas son redondas. Las flores correspondientes a yang son de tonalidades chillonas y sus hojas acabarán en punta.

Las flores influyen en nuestro estado de ánimo, por ello vamos a ver cuales son las idóneas para incluir en nuestra vivienda y adornar nuestros rincones favoritos.

Las flores blancas simbolizan prosperidad, si tienen las hojas redondas como por ejemplo las orquìdeas, los geranios.. estas plantas son ideales para los balcones o terrazas.

Para las zonas de trabajo como pequeños talleras, lugares donde necesitemos producir, para renovar nuestras ideas y sentirnos más inspirados, podemos ubicar alguna bonitas ramas de estrelitzia.. esta flor es de tipo yang la podemos distinguir por el tipo de pétalos y ramas que son bastante puntiagudos… sabemos que en ocasiones este tipo de efectos es mejor para áreas que esten en el exterior.. pero podemos neutralizar los malos efectos -digamoslo así- realizando bonitos arreglos en forma verticales.

Recuerda que las flores ying van a neutralizar las malas influencias y siempre brindarán calma y serenidad a nuestro hogar. Ubica bonitas flores de este tipo dentro de tu hogar, en tus rincones favoritos. Algunas plantas que pertenecen al ying son las hortensias o los ranúculos.

Por último las margaritas amarillas pertenecen al yang, pero son buenas para la salud.. para cuidarnos este aspecto son ideales y muy decorativas.