Flores sencillas de cultivar en interiores

Acalypha hispida

Cuando uno ha alcanzado cierta experiencia o conocimiento dentro de la jardinería, siente que está capacitado para cultivar absolutamente cualquier planta o flor en cualquier terreno. Pero en el camino previo a esa situación, nosotros no queremos dejar de recomendarte que apuestes por algunas especies de plantas con flores que te facilitarán el trabajo de forma gigantesca, para que no te sea tan complicado.

Vamos a comenzar el repaso, entonces, con la clásica violeta africana (Saintpaulia), que aunque ahora mismo no recuerdes de que especie se trata, es una de las más comunes del mundo, y destacan especialmente porque una de sus características tiene que ver con que no requieren período de descanso, y siguen floreciendo durante todo el año, pudiendo ser obtenidas incluso en varias tonalidades diferentes.

Por otro lado, tampoco queremos que dejes de tener en cuenta otra buena alternativa en este sentido, como lo es la Bromelia, que en su caso particular destaca especialmente porque se trata de flores que se desarrollan bien en locales con luz directa y brillante, y que además, presentan una facilidad extrema para ser colocadas en macetas, con lo que nos beneficiamos de estos dos aspectos por igual.

Si buscas alguna otra opción, en tanto, no pierdas de vista la “Acalypha hispida”, una flor que propone un crecimiento sumamente rápido, el cual además destaca por tener una apariencia realmente increíble a simple vista, que hará que todos los visitantes de tu casa se detengan ante ella y te pregunten dónde pueden conseguirla.

Finalmente, otra alternativa que resulta muy buena pues se encarga de crecer aunque la tengamos prácticamente abandonada es la “Schlumbergera x buckleyi”, la cual no entiende de exposiciones al sol ni de ajustes de brotes de sus flores, ella simplemente crece. Además, tiene una facilidad increíble para propagarse, por lo que es ideal para jardines desiertos.

2 Comentarios

Comments are closed.