Flores y plantas para atraer mariposas que no fallan

El césped recién cortada, los muebles limpios y nuevos, las plantas en su nivel de poda justo, y algunos elementos de iluminación decorativos como antorchas es todo lo que necesitamos para que nuestro jardín sea un punto de disfrute permanente. ¿O tal vez sí? Y es que claro, podemos jugárnosla un poco más y apostar por aquellas flores y plantas para atraer mariposas que nos permitirán darle una vuelta de tuerca más a esta parte de la casa.

Repasamos las mejores flores y plantas para atraer mariposas, varias especies entre las que de seguro podrás conseguir alguna con cual quedarte

Flores y plantas para atraer mariposas 1
Wikipedia

En efecto, muchísimas personas tratan de que estos graciosos insectos lleguen a sus casas, aunque en realidad debemos tener en cuenta que es mucho más difícil lograrlo cuando no conocemos las principales flores y plantas para atraer mariposas, sobre todo porque cada una de ellas tiene diferentes características, aunque todas terminan redundando en una mayor cantidad de probabilidades de que lleguen a casa.

Aster

La primera de las flores y plantas para atraer mariposas que no podemos dejar de recomendarte es la denominada Aster, que cuenta con la particularidad de que es una especie normalmente de otoño, que cuenta con muchísimas flores de colores en tonos realmente variados, como por ejemplo azul, púrpura, rosa, rojo y blanco, así que además de ser útil para congregar a las famosas y bellas mariposas, queda muy bien de por sí en nuestro jardín.

Buddleia

También conocida como “arbusto de la mariposa”, ésta es otra de las flores y plantas para atraer mariposas que ha llamado la atención de los decoradores de jardines desde hace mucho tiempo por esta cualidad tan especial. Lo mejor de la Buddleia, que suele atraer las mariposas sobre todo en verano, es que se destaca por sus cuidados más bien básicos, sin perder de vista que sus flores de colores entre el blanco y el púrpura son realmente hermosas.

Coreopsis

Como la mayoría de las flores y plantas para atraer mariposas, ésta también sobresale por lograr que se acerquen estos insectos a nuestro jardín especialmente en la época de verano, aunque en su caso se diferencia de otras semejantes considerando que posee una tonalidad amarilla en sus flores, que igual queda muy bonita con los fondos verdes del follaje.

Flores y plantas para atraer mariposas 3
Geograph

Equinácea

Seguimos el repaso de las flores y plantas para atraer mariposas para caer directamente en este caso en una conocida por muchos como “la flor de cono”, y lo cierto es que es uno de los más poderosos imanes que existen, porque cientos de mariposas se acercan a su abundante néctar. Otros de sus puntos fuertes tienen que ver con que posee una alta tolerancia tanto al calor como a las sequía, siendo sus flores de una forma perfecta.

Lantana

Sigue adelante el repaso en esta ocasión con la Lantana, que nos ofrece la posibilidad de disfrutar durante todo el verano de tonos realmente hermosos, entre los que destacan especialmente los lavanda, rosa, rojo, naranja, amarillo, crema y blanco. Una de sus enormes ventajas es que no hace falta plantarla en el suelo, sino que también podemos cultivarla en una maceta incluso cuando no tengamos grandes conocimientos al respecto.

Phlox

Si te gustan los tonos que oscilan en los rojos, rosados o salmón, es posible que ésta sea una de tus flores y plantas para atraer mariposas preferidas, y es que además posee un aroma encantador que no solo amarán estos insectos voladores sino también de todas las visitas que tengas en casa, así que no la pierdas de vista.

Flores y plantas para atraer mariposas 2
Wikimedia

Rudbeckia

Ya empezando a despedirnos del repaso de las flores y plantas para atraer mariposas hay que señalar en este sentido a la conocida como “Susan de ojos negros”, una planta perenne sumamente resistente que florece por lo general a finales del verano. Con sus grandes flores amarilla, al mejor estilo de las margaritas, posee la particularidad de que es adorada por las mariposas.

Salvia

Si hasta ahora ninguna de las anteriores flores y plantas para atraer mariposas te ha conformado, la salvia es otra de las que te permitirán probar suerte, en su caso, considerando que podemos encontrar variantes más altas o más bajas, con flores azules o púrpuras, además de otras en tonalidades rojos o naranjas, y hasta algún último de color rosa.

Zinnia

O desconocidas o directamente amadas por quienes las conocen, las Zinnias son la última de las flores y plantas para atraer mariposas que vamos a mencionarte. Con muchísimos colores posibles en su haber, se trata de una de las plantas más bellas entre todas las que tienen la cualidad de conseguir que las mariposas se sientan interesadas por acercarse a ellas, así que si eres amante de la decoración, deberías tenerla en cuenta.