Germinación del tomate

Buenos días amigos, si ayer hablamos sobre el tomate y su cultivo.. hoy me gustaría informar n poco a cerca de la germinación de esta planta.

Si estas decidido a cultivar tomates, ten en cuenta que puedes hacerlo tanto en suelo, como en macetas.. y algo fundamental es que lo hagas en sitio soleados.

Si no cultivas tomates en lugares que de el sol durante unas horas, simplemente no tendrás tomates! Pero hoy os dejo un poco de información a cerca de la germinación de los tomates.

tomates

Ten en cuenta que hemos de sembrarlos en almácigo, si es posible en un invernadero o dentro de nuestro hogar.

Intenta hacer la operación entre las seis u ocho semanas, antes de que llegue una helada.. o mejor dicho la última helada de la temporada si vas a plantarlo para primavera.

Recuerda que la tomatera es bastante propensa al frío, no le gusta nada este y por ello hemos de protegerla de temperaturas extremas o muy bajas.. ya que estas acabarán matando a la planta.

Después de haber hecho esto, dejaremos pasar tres semanas desde la siembra y luego los trasplantaremos los pequeños brotes a un recipiente algo más grande.

Puedes improvisar tu pequeño contenedor, para los brotes de tomatera.. por ejemplo utilizando el envase de un yougurt.

Si tienes huerto o una gran maceta, después de la última helada es el mejor momento para pasar las pequeñas tomateras.

Procura cuidar bien las tomateras, como ya comentamos es bueno regarlas en abundancia pero sin mojar las hojas y sin hacerlo diariamente.

Además, para que el sol ayude a calentar las raíces, hemos de quitar las hojas que vayan creciendo por abajo… esto es bueno y tu tomatera crecerá grande y fuerte.

Evita temperaturas extremas y el viento fuerte, esto podría acabar con las tomateras.. espero que estos consejos os sean de gran ayuda.

foto: lorakrulak