-

Gusanos del geranio ¿Cómo eliminarlos?




Los gusanos del geranio, también conocidos como taladro del geranio, es uno de los mayores enemigos de esta planta. Puedes verlos en forma de gusano o incluso de mariposa. Los huevos suelen estar en los capullos de las flores. Cuando nacen las larvas se alimentan de los brotes más tiernos de tu geranio y la savia del mismo. 

Para evitar o eliminar los gusanos del geranio has de identificarlos. Normalmente se sitúan en el envés de las hojas. Tienes que fijarte muy bien ya que los gusanitos pueden pasar desapercibidos. Si tu planta está ubicada en un lugar cálido, seguramente saldrán estos enemigos.

geranio
Fuente: EUGENIO

Cómo eliminar esta plaga

1 Cuando la planta haya pasado su época de floración debes podarla. Esto es importante para eliminar focos de plagas tales como hojas y flores marchitas. De esta forma puedes evitar que el taladro deposite sus huevos.

2 Si la temperatura lo permite, ubica tus geranios en el exterior. El frío, si estás en invierno, acabará con larvas y huevos. Recuerda que para que esta plaga viva en tu planta, ésta debe estar en un lugar cálido… así que contrarresta con el frío.

3. Un truco casero es utilizar ajo troceado. Deposita los trozos alrededor del geranio. Su fuerte olor ahuyentará a estos enemigos. Verás que tu planta no resulta perjudicada o dañada. Es un buen truco casero.

4. Por último intenta revisar tu planta de vez en cuando. Busca en el envés de las hojas estos bichos. Además vigila el tallo y los capullos florales. Busca huevos o gusanos. Si no se han desarrollado, puedes quitarlos de forma manual.

Más contenidos recomendados:
10 posibles causas de tener una planta enferma
Más contenidos recomendados:
Algunas enfermedades y hongos que perjudican a las hojas (Parte II)

Por último te comento que estos enemigos suelen pegarse un festín con el tallo de la planta. En éste saldrán pequeños agujeros y harán galerías por dentro. De esta manera se estarán comiendo tu planta poco a poco y no habrá solución. Evitar los gusanos del geranio es relativamente fácil si los coges a tiempo.

¿Tienes esta planta? ¿Alguna vez has tenido estos gusanos del geranio?


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Ideas llamativas para decorar con plantas tu hogar

Las plantas aportan alegría a los ambientes y, además, exquisitas fragancias. En el artículo de hoy no tenemos grandes ideas para decorar con plantas. ¿Cuál de ellas te gusta más? Decorar con...

Tendencias para recorrer el mundo desde la jardinería

Lo bueno de viajar es impregnarnos de otros culturas y de sus costumbres. Costumbres como por ejemplo dentro de la jardinería. En este artículo...

Los tipos de persianas de madera y dónde se pueden instalar

Las persianas de madera son una opción que has de considerar en tu vivienda o negocio. Si se desea aislar una estancia de luz...

Lista de hortalizas que puedes plantar en verano en tu huerto

Una vez sabes las nociones básicas,  los huertos caseros no son caros y,  a  la larga,  obtendrás tus propios alimentos cosechados por ti mismo....

Descubre la versatilidad de los geranios según el jardín deseado

El jardín, al igual que cualquier otra parte de la casa, puede ser susceptible de sufrir un cambio radical de imagen. En estos casos,...