Gusanos del geranio ¿Cómo eliminarlos?

Los gusanos del geranio, también conocidos como taladro del geranio, es uno de los mayores enemigos de esta planta. Puedes verlos en forma de gusano o incluso de mariposa. Los huevos suelen estar en los capullos de las flores. Cuando nacen las larvas se alimentan de los brotes más tiernos de tu geranio y la savia del mismo. 

Para evitar o eliminar los gusanos del geranio has de identificarlos. Normalmente se sitúan en el envés de las hojas. Tienes que fijarte muy bien ya que los gusanitos pueden pasar desapercibidos. Si tu planta está ubicada en un lugar cálido, seguramente saldrán estos enemigos.

geranio
Fuente: EUGENIO

Cómo eliminar esta plaga

1 Cuando la planta haya pasado su época de floración debes podarla. Esto es importante para eliminar focos de plagas tales como hojas y flores marchitas. De esta forma puedes evitar que el taladro deposite sus huevos.

2 Si la temperatura lo permite, ubica tus geranios en el exterior. El frío, si estás en invierno, acabará con larvas y huevos. Recuerda que para que esta plaga viva en tu planta, ésta debe estar en un lugar cálido… así que contrarresta con el frío.

3. Un truco casero es utilizar ajo troceado. Deposita los trozos alrededor del geranio. Su fuerte olor ahuyentará a estos enemigos. Verás que tu planta no resulta perjudicada o dañada. Es un buen truco casero.

4. Por último intenta revisar tu planta de vez en cuando. Busca en el envés de las hojas estos bichos. Además vigila el tallo y los capullos florales. Busca huevos o gusanos. Si no se han desarrollado, puedes quitarlos de forma manual.

Por último te comento que estos enemigos suelen pegarse un festín con el tallo de la planta. En éste saldrán pequeños agujeros y harán galerías por dentro. De esta manera se estarán comiendo tu planta poco a poco y no habrá solución. Evitar los gusanos del geranio es relativamente fácil si los coges a tiempo.

¿Tienes esta planta? ¿Alguna vez has tenido estos gusanos del geranio?