-

Hacer macetas con latas




Buenos días amigos, hoy les dejo esta fantástica idea para hacer macetas con latas de conserva de comida y otros productos.

Sinceramente las latas son unos de los artículos más reciclados para hacer todo tipo de artículos para el hogar. Con latas podemos decorar casi cualquier estancia y, aunque suene un poco raro, quedan deliciosamente bien.

Puedes hacer estupendos centros de mesa, las latas son un artículo muy sencillo de manejar para trabajar con ellas.

macetas con latasPuedes hacer con latas desde luminarias, hasta macetas.. como vemos en el artículo de hoy. Es muy fácil y además da un punto original.

No desperdicies las latas de tu hogar, siempre puedes buscarles una función. No es cuestión de llenar la casa de latas, pero sí puedes añadir algunos toques decorativos con ellas.

En este caso vemos cómo hacer un estupendo centro de mesa para primavera, es perfecto para esta época y dará un toque de alegría en la estancia que los coloquemos.

En esta ocasión vemos que no ha hecho falta aplicar ninguna mano de pintura, las latas se han quedado tal y como son de fábrica.

Pero puedes cambiar el color o realizar un bonito diseño de varios colores.. también las puedes tapizar con tela.. pero si vas a hacer macetas, nada como dejarlas tal cual o bien pintadas solo.

Para comenzar coge tantas latas como quieras y deshazte de las pegatinas. Basta con aplicarles un poquito de aceite o alcohol y verás que salen muy bien.

Luego lávalas a conciencia, para no dejar restos de nada. Después las ponemos a secar muy bien, para introducir el sustrato y transplantar la planta que desees o cultivar hiervas aromáticas u otro tipo de plantas.

Más contenidos recomendados:
Cómo limpiar las macetas de barro
Más contenidos recomendados:
Ideas para convertir cosas en macetas o jardineras estupendas

Si las dejas como centro de mesa, puedes dejarlas tal cual y cambiar las plantas de tanto en tanto. Si las quieres como macetas, práctica algunos agujeros en la base para que no cojan excesiva humedad.

Por último ata algunos tallos o cintas verdes, para dar un toque más primaveral aún.

Foto: recycledhomes


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Estupendas plantas para cultivar en invierno

Si te hace ilusión plantar en invierno desde aquí te animamos a hacerlo. Prepara todas tus herramientas y brinda los mejores cuidados a tus espacios...

Consejos para mejorar la calidad de nuestra vivienda de forma fácil y sencilla

Nuestro hogar es un espacio importantísimo dentro de nuestra vida diaria, y como tal, tenemos que procurar que todos y cada uno de sus...

Chimeneas de Leña: ¿Qué tener en cuenta antes de comprar?

El frío va haciendo acto de presencia poco a poco y nada como sentir el placer de llegar a casa y disfrutar de un...

Ideas divertidas para decorar el jardín en Navidad

Las Navidades están a la vuelta de la esquina, y este es el mejor momento para buscar ideas. Si tienes un espacio exterior, a...

5 ideas de productos que te ayudarán a mejorar el jardín aprovechando el Black Friday

Desde hace ya algunos años, son muchas las personas que esperan al último viernes de noviembre para comprar aquellos que tanto necesitan aprovechando las...