Halloween: Decorar con naranjas simulando calabazas

Decorar con naranjas es muy fácil y, además, comparten uno de los clásicos colores de Halloween. Este día, y no os quiero meter prisa, se encuentra al otro lado de la esquina. Seguro que muchos de nosotros, estamos pensando ya en decoración de nuestros espacios. Si quieres añadir unos pequeños detalles, decorar con naranjas puede ayudarte.

decorar con naranjas

Las calabazas, convertidas en el icono esencial de Halloween, pueden resultar algo caras. Así que para ahorrar un poco y economizar en nuestro hogar, este Halloween podemos sustituir las calabazas para decorar con naranjas ¿Qué te parece? Al igual que con las calabazas, donde hay que tallar el rostro en la piel de la misma, la naranja es una fruta perfecta donde puedes hacerlo también.

Con un objeto punzante, puedes tallar la cara que más te gusten. Además, como comparten ese color naranja tan estupendo, parecido al de las calabazas ¡quedarán muy simpáticas! Es una gran idea hacerte con algunas naranjas y luego eliminar la pulpa. Procura no romper la piel demasiado, hemos de vaciarla creando una especie de sombrero. Recorta la zona de arriba o de abajo y luego saca toda la pulpa. Estos restos puedes consumirlos, tienen mucha vitamina C

decorar con naranjas

Después solo tienes que hacerte con un cuchillo o un cúter, algo afilado para poder realizar los ojos y la boca. Desde luego el rostro, es a nuestra elección. Puedes hacer un par de triángulos, invertidos, para los ojos y unos cuantos agujeros para la boca. Realiza el rostro que más te guste. Si has vaciado la naranja, piensa que puedes rellenarla de mil cosas, por ejemplo con algunas hiervas verdes o un poco de paja; así tendrán un aspecto mucho más curioso. Crea varias de estas naranjas para decorar la mesa, incluso puedes hacer una por cada comensal ¿Qué te parece la idea?

Fuente: cathy