Hamacas de jardín, una para cada gusto

Las hamacas de jardín son una excelente opción para decorar un ambiente tan especial. Gracias al uso de estos complementos se pueden embellecer de manera diferente los jardines. Las hamacas son alternativas ideales, simples de colocar y muy confortantes, una excelente opción tanto para el invierno como para el verano. En este artículo nos referiremos a cuál será la ideal para tu jardín.

Para establecer cuál es la mejor hamaca para el jardín deberá tener en cuenta la seguridad de las mismas, pensemos que pueden resultar peligrosas si están cerca de la piscina, además, si no están bien colocadas pueden desamarrarse fácilmente, generando una lesión a quien la está usando.

Hamacas de jarcin
Fuente: Hamacas Ibiza

Si tienes una zona con mucho pasto te aconsejamos usar las que tienen soporte de madera. Ideales para dormir una siesta al aire libre, rodeados de la naturaleza. Tienen la ventaja de ser fáciles de colocar, normalmente son plegables, como una silla o una pequeña mesa. Cuando no se usan se pueden colocar en un espacio pequeño.

Aquellas hamacas con agarre de cuerdas son las más conocidas, además de las más bonitas. También son fáciles de instalar son ideales para quienes mecerse tranquilamente en el jardín. Será necesario amarrarlas muy bien a un tronco de árbol (verificar que no esté seco o quebradizo).

Y por último nos referiremos a las ampliar hamacas de jardín que tienen amarres de cuerdas, son ideales para disfrutar la sombra que nos brindan los árboles. Normalmente sus amarres son más resistentes y brindan más confianza a las familias con niños.

Mantenimiento de las hamacas

Es fundamental que las hamacas tengan un mantenimiento adecuado, lo mismo que con todos los muebles del hogar. Las recomendaciones son pocas, por eso son simples de realizar. Es necesario lavar la hamaca periódicamente a mano y dejarla secar en sitios donde no le de el sol para que no pierda su tono original.

Evitar que la hamaca este bajo la lluvia por muchos días ya que se deteriorará muy rápido.