¿Cuáles son las herramientas de jardinería más importantes?

Cuando pensamos en todos los cuidados que son necesarios en nuestro jardín, una cuestión muy interesante es que sin las herramientas adecuadas, se nos puede hacer prácticamente imposible llegar a tener un jardín en condiciones. Por eso en esta ocasión, en Cuidatujardin.com, queremos enseñarte cuáles son los utensilios más importantes para el fondo de casa, y la manutención de plantas y árboles.

Primero que nada, no puedes pensar en el cuidado del jardín sin que una pala se te venga a la cabeza. En concreto, se trata de una herramienta que tiene varios usos, como por ejemplo quitar las malezas de las plantas y aflojar la tierra de las raíces. Para obtener resultados un poco más específicos, también debes pensar en la posibilidad de utilizar la Azada, que te permite cavar y remover la tierra con mayor precisión.

Herramientas jardinería

Fuera de lo que es la tierra en sí misma, tenemos que pensar en las tijeras para podar, francamente indispensables en aquellas situaciones en las que las hojas comienzan a ganarnos terreno, como sucede a partir de la estación que recién comienza, la primavera. Ya cuando pensamos en la tijera, se hace fundamental poder acompañarla con guantes, para manipularlas, como así también a las plantas con espinas.

De la misma forma, sobre todo cuando piensas en las hojas que se caen al puso, tienes que considerar el adquirir un rastrillo para que te acompañe en el jardín. Incluso puede que necesites tanto uno de metal, y otro de plástico o bambú. De todos modos, nada de eso será necesario si antes no te haces con una manguera, la que te permita regar las plantas, y de esa forma permitir que vayan creciendo. Una regadera también puede ser buena opción.

Más contenidos recomendados:
Cuidados de la siempreviva de telarañas

Aunque hasta aquí hablamos de los principales utensilios de jardinería, hay otros que pueden ser indispensables de acuerdo al jardín que tengamos. Entre ellos podemos mencionar el rociador, perfecto para los fertilizantes, las cortadoras de césped, las carretillas, el hacha, y también un pico, si quieres romper piedras o cavar suelos duros que se resisten.