Hierbas aromáticas: Cultiva menta y aromatiza tus espacios

¿Te gustan las hierbas aromáticas? Cultivar menta te ayudará a añadir un delicioso sabor a tus platos y, además, obtendrás un aroma estupendo en casa. La menta se puede cultivar tanto en macetas, como en suelos. Si no tienes un jardín, puedes cultivarla en un tiesto. Coloca éste al lado de la ventana. 

Un buen lugar para cultivar hierbas aromáticas, es la cocina. Particularmente me encantan las especias. Antes de vivir sola, siempre pensaba en tener en la cocina un especiero o hierbas aromáticas cultivadas. Ahora que estoy viviendo por mi cuenta, no tengo plantas cultivadas, pero sí mi especiero de madera… con casi todo tipo de especias ¡me encanta!

menta
Fuente: María José Fornerod

CÓMO CULTIVAR MENTA

Si has escogido la menta para cultivar, te comento que sus hojas desprenden un intenso olor que puedes utilizar para cocinar y aromatizar. Esta planta es perfecta para casi cualquier tipo de ambiente. Se adapta de manera muy fácil y rápida. La menta puede crecer hasta unos 80 cm de altura. Lo normal es que esta planta no de frutos, pero sí producen unas pequeñas flores.

Si vas a plantar la menta en suelo, te recomiendo que sean fértiles y estén bien drenados. Aunque esta planta crece casi en cualquier parte, también tiene sus preferencias para crecer vigorosa y fuerte. Soporta climas extremos y es resistente a las heladas, esto no se puede decir de cualquier planta.

Añade una buena nutrición al suelo donde vayas a plantar la menta y luego añade riego por inundación. Eso sí, cuando siembres la menta, procura que sea en una época que no haya heladas. La mejor época será la primavera o el verano. Además, te comento, que la menta la puedes reproducir a partir de esquejes, si quieres obtener más.

Si están en suelos, debes evitar las malas hierbas o arrancar las que haya. Las malas hierbas roban los nutrientes de la planta y esta morirá. Por último, riega los cultivos entre tres y cinco veces a la semana. De esta forma enraízan perfectamente.

Como ves esta planta es muy fácil de cultivar y crece en casi todo tipo de suelos y climas. Si te gustan las hierbas con un agradable aroma, aquí te dejo esta idea. ¿Te gusta a menta?