-

Hierbas Aromáticas




Buenos días amigos! En el espacio de hoy os enseñaremos paso a paso el cultivo de algunas hierbas aromáticas.

Estas son plantas ideales para ubicar en la cocina, dado su agradable aroma.. además así las tenemos a mano para utilizarlas en nuestros guisos y platos.

Pero también podemos hacerlo en el jardín o en un pequeño patio.. vayas donde vayas a plantarlas, aquí te dejamos unos pequeños consejos.

Las plantas además de ayudar en la decoración y crear ambientes más frescos y dinámicos.. también sirven para perfumar, dar color.. y en este caso consumirlas.

Pero si quieres plantarlas en tu cocina, aquí te dejamos los materiales que tienes que utilizar y así garantizar su buen desarrollo.

Los materiales necesarios son tantas macetas, como plantas queramos, tierra, semillas o la mata y bolsas de plástico transparentes.

Lo primero será tomar las macetas y … si tienes ya la planta solo has de trasplantarla. Añade tierra y luego ubica la planta. Abona un poco y añade agua.. listo.

Si no tienes la planta, pero dispones de semillas, siembra éstas en almácigos y luego de que los plantines hayan crecido.. los trasplantamos a las macetas.

Recuerda que también podemos hacer esto directamente en la maceta, si lo hacemos así.. las semillas irán directas a la tierra a una profundidad de unos 3 cm de la superficie.

Por último las macetas, las colocamos en la cocina.. pero lejos de fuentes de calor tales como hornos y microondas y lejos de la humedad como al lado del fregadero.

Por último, si quieres crear un pequeño microclima… recubre tus macetas con una bolsa trasparente de plástico… así favoreceremos su crecimiento.

El plástico se lo quitamos cuando las plantas hayan germinado y así se desarrollarán normalmente.

Visto en: Biensimple




Más contenidos recomendados:
¿Cómo plantar menta en casa?
Más contenidos recomendados:
Decora la superficie de la mesa por Navidad
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...
Artículo anteriorCuidados de las capuchinas
Artículo siguienteCuidados de la Budelia