-

Hierbas Aromáticas




Buenos días amigos! En el espacio de hoy os enseñaremos paso a paso el cultivo de algunas hierbas aromáticas.

Estas son plantas ideales para ubicar en la cocina, dado su agradable aroma.. además así las tenemos a mano para utilizarlas en nuestros guisos y platos.

Pero también podemos hacerlo en el jardín o en un pequeño patio.. vayas donde vayas a plantarlas, aquí te dejamos unos pequeños consejos.

macetas

Las plantas además de ayudar en la decoración y crear ambientes más frescos y dinámicos.. también sirven para perfumar, dar color.. y en este caso consumirlas.

Pero si quieres plantarlas en tu cocina, aquí te dejamos los materiales que tienes que utilizar y así garantizar su buen desarrollo.

Los materiales necesarios son tantas macetas, como plantas queramos, tierra, semillas o la mata y bolsas de plástico transparentes.

Lo primero será tomar las macetas y … si tienes ya la planta solo has de trasplantarla. Añade tierra y luego ubica la planta. Abona un poco y añade agua.. listo.

Si no tienes la planta, pero dispones de semillas, siembra éstas en almácigos y luego de que los plantines hayan crecido.. los trasplantamos a las macetas.

Recuerda que también podemos hacer esto directamente en la maceta, si lo hacemos así.. las semillas irán directas a la tierra a una profundidad de unos 3 cm de la superficie.

Por último las macetas, las colocamos en la cocina.. pero lejos de fuentes de calor tales como hornos y microondas y lejos de la humedad como al lado del fregadero.

Por último, si quieres crear un pequeño microclima… recubre tus macetas con una bolsa trasparente de plástico… así favoreceremos su crecimiento.

El plástico se lo quitamos cuando las plantas hayan germinado y así se desarrollarán normalmente.

Visto en: Biensimple




Más contenidos recomendados:
Cómo cultivar romero en una maceta
Más contenidos recomendados:
Cómo cuidar un cactus de interior
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...
Artículo anteriorCuidados de las capuchinas
Artículo siguienteCuidados de la Budelia