-

¡Huerta en Casa! Un estilo muy básico




Queridos amigos hoy en Decoración y Jardines, nos encantará hablarles de una bonita solución para realizar nuestras primeras huertas en casa. Si no tienes jardín, pero dispones de una pequeña terraza.. y tu jardinero interior te dice que quiere una huerta… hoy te dejamos algunas pautas muy básicas para realizar una huerta orgánica.

No es una huerta grande, esta es para todas las personas que nos dispongáis de sitio en el que hacer alguna más grande. En esta ocasión vamos a disponer de algunas macetas para cultivar ciertas hierbas aromáticas y otras plantas. A favor nos encontramos que al no tener demasiado espacio y cultivar hierbas aromáticas, vamos a tener un piso bastante perfumado.

Tendremos que tener en cuenta algunas cosas básicas para poder realizar esto en casa. Esto va a depender o variar, según lo que realmente desees plantar en casa:

Por ejemplo tendrás que tener en cuenta la luz solar que dará directamente, al menos un par de horas al día deberían de tomar el sol…  el regadío es muy importante, cuida la cantidad de agua necesaria al día. Además nececsitaremos utilizar las macetas adecuadas a lo que vamos a plantar, utilizar compost, tener fertilizantes y abonos.. además insecticidas, fungicidas e información a cerca de las plantas que queremos cultivar…

Las plantas pueden ser para consumir o para decorar, así que esto tendremos que tenerlo muy en cuenta… sobre todo si vamos a utilizar insecticidas o fertilizantes.

Una buena opción es organizar todas las plantas en cajones vegetales. En cada uno de los cajones plantaremos una especie de lo que nos guste. Recuerda que existen cajones diseñados específicamente para terrazas y balcones, siempre puedes informarte. Además los modernos suelen disponer de algunas ruedas, de esta forma se hace muy sencillo el transportarlos para cambiarlos o limpiarlos.

Otra estupenda opción es utilizar macetas de barro de unos 40 cm de profundidad o más, aquí cultivaremos lo que más nos guste… eso sí, ubica algunos letreros para distinguir lo que hemos plantado en cada maceta.

Fotos: AnikaFlor




Más contenidos recomendados:
Consejos para plantar zanahorias
Más contenidos recomendados:
Jardín vertical hecho con botellas de plástico
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...

Transporte de plantas: cómo hacer que tus plantas sobrevivan a la mudanza

Para los amantes de las plantas y jardines, hacer una mudanza puede ser un dolor de cabeza. A veces, las plantas son difíciles de...