-

Huerta organica -Parte II-




En el artículo anterior hablamos de como aprender a realizar una pequeña huerta de productos orgánicos, en casa. Si te encanta comer sano, la jardinería y además tienes un pequeño jardín, patio o una terraza.. aquí te dejamos la segunda parte de la Huerta Orgánica en casa.

Recuerda que podemos realizar de manera sencilla una pequeña huerta en casa, de esta manera nos alejaríamos de los productos elaborados al por mayor y sabríamos qué estamos comiendo.

Piensa que no es necesario invertir una gran cantidad de dinero, que para los tiempos que corren es lo mejor. Si cuentas con un pequeño terreno podemos plantar algunas hortalizas, cultivar nuestros propios alimentos ecológicos.

Es muy importante seleccionar unos cuantos metros cuadrados y cubrirlo de tierra.. eso sí, vigila que en ese pequeño espacio de la luz natural al menos unas 6 horas al día. Deberemos tener un suelo rico en nutrientes.. lo siguiente será un buen drenaje!

El momento de la siembra es un proceso sencillo, pero tiene algunos pequeños trucos para aprovechar al máximo todo… piensa en lo que deseas cultivar recuerda que hay muchísima cantidad de opciones… pueden ser judías, tomates, cebollas, coliflores, habas, lechuga, puerros.. etc. Elige qué quieres cultivar, podemos hacer un pequeño popurrí.

Cuando te decidas ten en cuenta que podemos sembrar de dos maneras diferentes, bien de forma directa o bien por almácigos. Por almácigos basta con ubicar la tierra en pequeños cajones, después añadiremos las semillas y esperamos a que germinen… cuando estén listas las transplantaremos.. esto puede ser a los 30 días.. dependiendo qué hayas plantado. También podemos plantar directamente en la tierra.. como hemos comentado.

Por último te comentamos que algunas plantas se benefician entre sí, complementando los nutrientes… también puede ser que alguna de las plantas repela cierto tipo de insectos.. de ser así y saberlos, estas plantas podremos sembrarlas juntas para que se ayuden entre sí.

Si quieres saber algunos ejemplos de estas plantas te nombraremos la remolacha y la zanahoria, bien la albahaca y el tomate.. la lechuga y la espinaca.. la escarola..




Más contenidos recomendados:
Consejos para cultivar berenjenas
Más contenidos recomendados:
Cuidar las plantas en primavera II
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...

Transporte de plantas: cómo hacer que tus plantas sobrevivan a la mudanza

Para los amantes de las plantas y jardines, hacer una mudanza puede ser un dolor de cabeza. A veces, las plantas son difíciles de...

Ideas para convertir cosas en macetas o jardineras estupendas

Si quieres convertir cosas en macetas o jardineras, echa un vistazo a este post con muchas ideas. Son muchos los artículos que se pueden...

Plantas para cultivar durante el mes de agosto

Durante este mes de agosto son muchas las hortalizas y plantas para cultivar que podemos plantar. Si buscas algunas ideas a continuación te propongo una pequeña...
Artículo anteriorHuerta organica -Parte I-
Artículo siguienteLa esparraguera