Huerto vertical paso a paso en tu jardín

huerto vertical

Los huertos son una de las mejores funciones que podemos encontrarnos en el jardín, considerando que de esa forma podemos obtener algunos de los alimentos que utilizamos luego en la cocina. De este modo, tenemos la posibilidad de desarrollar muchas formas de huerto en nuestra casa, y una de las más originales, son los denominados huertos verticales, que a continuación te enseñaremos cómo hacer, paso a paso.

Considera, en este sentido, que lo único que necesitas para comenzar a formar tu propio huerto vertical en casa, es una pared a la que no les ninguna otra utilidad, además de un poco de sol que le de a la misma, teniendo en cuenta además que, por todo lo que falta, es realmente sencillo poder conformarlo.

Necesitas, incluso, pocos elementos relativamente, como por ejemplo jardineras, es decir todas las que quieras, además de soportes para las mismas, un poco de tierra fértil, materia orgánica, un poco de paja seca, argila expandida, algunos brotes que quieras agregar, considerando cuáles son los mejores por la época del año y el clima de tu ciudad, y unos tornillos y tacos, sin dejar de contar el taladro del caso.

Lo que deberás pensar, a partir de allí, es que cualquier tipo de brote puede ser incluido en un huerto vertical, es decir, cualquier brote que también puedas poner en un huerto común y corriente. Pero no pierdas de vista que el tamaño al cual se cree que se puede llegar a crecer, para de esa forma dejar la misma distancia con respecto a las otras jardineras, denominando de esta forma a las macetas, claro está.

El procedimiento, por último, consta únicamente de que plantes los brotes, les retires la bolsa o vaso original en el que vienen, manteniendo la tierra alrededor de la raíz, dado que puedes plantar varias especies en una misma maceta, y a partir de allí seguir los consejos básicos que siempre traemos para huertos.

Scroll al inicio