Idea para crear un organizador de estilo rústico

Si buscas un organizador para mantener a raya bolígrafos, lápices, colores, rotuladores… hoy te propongo crear uno de estilo rústico. Ideal para que el escritorio o cualquier mesa no quede sumergida en el caos, tener organizadores es una solución estupenda para mantener todo bien ordenado. Este de madera, puedes ponerlo donde más te guste bien en un escritorio o en una mesa, siempre al lado de donde suelas tomar notas, trabajar, pintar… etc.

organizador rustico

Como ves la idea para crear este organizador, consiste en tomar un trozo de madera. Esta madera os aconsejo que sea de poda o bien encontrado en el playa. De esta forma nos aseguramos que no haya inquilinos dentro, si ves que la madera no está muy bien es mejor que cojas otras que estén mejor. Con un trozo de rama o bien un trozo de madera, puedes crear organizadores tan estupendos como el que vemos hoy en la fotografía.

Es fácil, escoger un trozo de madera y cortarlo con el grosor que más os guste. Luego hemos de practicar unos cuantos agujeros. Estos agujeros los puedes hacer con el taladro y una broca adecuada para el propio grosor de los lápices o lo que vayas a meter. Puedes hacer diferentes agujeros, para poder introducir distintas cosas.

organizador rustico

Es importante, cuando acabes, lijar muy bien toda la superficie y los laterales. Por debajo y por todos los recovecos, de esta forma evitaremos pinchar nuestros dedos con astillas que se desprendan al pasar la mano. Cuando esté lijado, piensa cómo quieres decorarlo… una idea es dejarlo tal cual está, con el propio color de la madera. Si quieres puedes barnizarlo o aplicar un tinte para madera, así dejaremos las vetas que se vean. Otra idea es pintarlo de un bonito color, escojas la que escojas seguro que te quedará genial ¿Qué os parece?

foto: homedit