-

Idea para decorar con césped y números




Hoy os dejo con una excelente idea para decora con césped y números. Os recuerdo que en época de poda, cuando vayas a cortar el césped los restos puedes dejarlos para crear proyectos como el que vemos a continuación. Recuerda que los restos de césped también puedes utilizarlos para hacer compost orgánico.

La decoración a base de césped y números, en este caso va dirigido para algún tipo de evento como puede ser una boda. Si necesitas o buscas una idea para enumerar las mesas, aquí os dejo con estos números tan naturales y verdes. Si te animas a hacer algo parecido, aquí te dejo una idea para poder hacerlos.

Primero ten a mano unos palitos de madera o plástico, estos servirán para poner de pie los números. También necesitarás cartón o bien madera para hacer los propios números. Es fácil traza la forma en el cartón y luego recorta, procura que no sea demasiado fino el material, mientras más grueso más forma darás a número (o letras)

cesped y numeros

Por otro lado necesitarás pegamento, restos de césped natural (aunque también puedes utilizar el artificial) Por último busca una base para pinchar el palo y que el número o las letras queden en vertical. Ahora que ya tienes los materiales necesarios, solo has de poner en práctica los siguientes pasos.

Primero haz los números o letras en cartón, luego recorta. Después pega un palo por detrás, puede ser con silicona o pegamento específico. Recuerda cortar el palo de madera, a la medida que quieras (pueden ser palitos de pinchito)

Ahora, con los restos de césped, ve tapizando todo el número. Esta labor hay que hacerla con paciencia, para que quede bien. Utiliza el pegamento que veas más adecuado, si utilizas silicona procura que no se vea. Ve fijando pacientemente los restos de césped sobre el número hasta cubrirlo completamente.

Más contenidos recomendados:
Decorar con flores y pétalos de rosa ¡San Valentín!
Más contenidos recomendados:
El trébol blanco, ideal para cubrir grandes superficies

Por último y una vez seco, pincha el palo en alguna base que sujete bien. Puede ser en una maceta con tierra, puede ser en una base de esponja y recubierta quizás con un poco de musgo… puedes pinchar tus números donde más te gusten. Ahora tus comensales distinguirán perfectamente las mesas. Otra idea es hacer nombres, utilizando restos de césped y cartón. Hay otras formas de hacer estos números, aquí abajo os dejo el tutorial ¿Qué os parece?

foto: ruffledblog


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...

Hortalizas que necesitan sol para su cultivo

Son muchas las hortalizas que necesitan sol para crecer sanas y dar excelentes frutos. Si buscas hortalizas que necesiten sol, a continuación te pronemos...

Limpiafondos eléctricos: que son y como funcionan

Contar con una piscina en nuestro patio o jardín requiere de cierto compromiso, por nuestra parte, para que esté siempre en perfecta condiciones para...