Idea para decorar con césped y números

Hoy os dejo con una excelente idea para decora con césped y números. Os recuerdo que en época de poda, cuando vayas a cortar el césped los restos puedes dejarlos para crear proyectos como el que vemos a continuación. Recuerda que los restos de césped también puedes utilizarlos para hacer compost orgánico.

La decoración a base de césped y números, en este caso va dirigido para algún tipo de evento como puede ser una boda. Si necesitas o buscas una idea para enumerar las mesas, aquí os dejo con estos números tan naturales y verdes. Si te animas a hacer algo parecido, aquí te dejo una idea para poder hacerlos.

Primero ten a mano unos palitos de madera o plástico, estos servirán para poner de pie los números. También necesitarás cartón o bien madera para hacer los propios números. Es fácil traza la forma en el cartón y luego recorta, procura que no sea demasiado fino el material, mientras más grueso más forma darás a número (o letras)

cesped y numeros

Por otro lado necesitarás pegamento, restos de césped natural (aunque también puedes utilizar el artificial) Por último busca una base para pinchar el palo y que el número o las letras queden en vertical. Ahora que ya tienes los materiales necesarios, solo has de poner en práctica los siguientes pasos.

Primero haz los números o letras en cartón, luego recorta. Después pega un palo por detrás, puede ser con silicona o pegamento específico. Recuerda cortar el palo de madera, a la medida que quieras (pueden ser palitos de pinchito)

Ahora, con los restos de césped, ve tapizando todo el número. Esta labor hay que hacerla con paciencia, para que quede bien. Utiliza el pegamento que veas más adecuado, si utilizas silicona procura que no se vea. Ve fijando pacientemente los restos de césped sobre el número hasta cubrirlo completamente.

Por último y una vez seco, pincha el palo en alguna base que sujete bien. Puede ser en una maceta con tierra, puede ser en una base de esponja y recubierta quizás con un poco de musgo… puedes pinchar tus números donde más te gusten. Ahora tus comensales distinguirán perfectamente las mesas. Otra idea es hacer nombres, utilizando restos de césped y cartón. Hay otras formas de hacer estos números, aquí abajo os dejo el tutorial ¿Qué os parece?

foto: ruffledblog