Idea para decorar tus macetas

¿Necesitas una idea para decorar tus macetas? hoy te dejo con esta simpática opción, perfecta para el verano. Esto último lo digo por el material que se ha utilizado, para forrar la maceta… literalmente de palitos de madera. Estos palitos, de sinuosas formas, pertenecen a unos helados veraniegos.

Así que ¡ya sabes! no tires los palos de helado, puedes decorar tus macetas pintándolos de bonitos colores y luego fijándolos a la misma. Es muy fácil de hacer por lo que, si tienes tiempo, podrías dedicar una tarde a decorar un par de macetas que tengas en casa.

Lo suyo es utilizar los palos bien lavados y limpios, sin restos de helados. Luego deja secar muy bien para poder pintarlos de los colores que más gusten. En este caso las tonalidades escogidas son bastante vibrantes, perfectas para decorar cualquier rincón este verano.

ideas para decorar

Los palitos de madera puedes pintarlos como quieras, con pincel, con rotulador o marcadores, con spray… Si compartes esta actividad, con los más pequeños de la casa, procura utilizar pinturas aptas para niños. Recuerda dar tantas capas a los palitos, como necesites. Deja secar y ¡listos para pegar!

Para fijar los palos a la maceta, basta con utilizar un poco de silicona. Si tienes una pistola de silicona ve pegando los palos como quieras. Os recuerdo que se pueden cortar, para otorgar el diseño que más nos guste. En este caso están puestos en vertical, pero hay palitos bien cortados dispuestos por la zona superior del tiesto.

Es bonito ver como han dejado que se vea las betas de las maderitas, así queda más natural (dentro de lo que cabe) Una vez pegados los palitos, deja secar muy bien… incluso puedes poner un par de cuerdas para presionar más hasta que seque. Cuando acabes, añade la planta que más te guste y listo para decorar. Como ves es una forma divertida de dar color a tus macetas ¿Qué te parece?

foto: livingindecor