Idea para hacer de cubos unas macetas

Si quieres hacer de cubos unas macetas ¡lo tienes muy fácil! hoy te dejo tres ejemplos hechos con la misma técnica… el Decoupage. Supongo que todos conocéis esta manera de decorar objetos, muebles y complementos para el hogar. Es fácil y rápida de hacer.

Primero reúne tantos cubos como macetas quieras hacer y limpia muy bien tanto por dentro como por fuera. Puedes hacerlo con un cepillo de cerdas duras, agua y si quieres un poco de jabón. Eso sí, recuerda enjuagar muy bien para eliminar el resto de impurezas como polvo, tierra o cualquier otra cosa.

Después has de hacer dos o tres agujeros en la base de los cubos. Estos agujeros servirán para que la maceta tenga un buen drenaje. Así, cuando riegues no se queda el agua al fondo del tiesto  pudriendo la planta que pongas. Si las vas a colgar o a ubicar en zonas de exterior no pasa nada, pero si la pones en interior añade un plato para que no moje el suelo o la superficie donde las pongas.

cubos como macetas

Una vez hecho esto, comenzamos a decorar el cubo para que queden bien bonitos. Primero busca un papel que te guste, puede ser incluso de regalo o unas servilletas. Lo importante es que tenga los colores que te gustan o un bonito patrón (los que hoy vemos son bastante coloridos) Después en otro recipiente añade cola de carpintero y rebaja con agua. Con esta mezcla vamos a pegar los trozos de papel.

Cubre bien el cubo, con la mezcla, ayudándote de una brocha. También cubre el papel y pega… verás que se adhiere muy bien. Sigue pegando el resto o restos de papeles en el cubo y deja secar. Verás que la capa se ha puesto bastante dura y resistente, si quieres puedes añadir tantas capas como quieras, haciéndola más dura y más brillante. Por último añade un poco de cuerda rústica tanto en la boca superior, como en la base de los cubos. Pega con un poco de silicona y listas las macetas ¡El asa puede servir para colgarlas! ¿Qué os parece?

foto: hpmirror