Ideas que convertirán tu jardín el lugar ideal para descansar

0

El jardín de nuestra casa, se puede convertir en el lugar ideal para descansar y relajarnos tras un duro día de trabajo. Para conseguir esto, es muy importante la decoración que utilicemos en él. Además de hacer uso de plantas y flores que permita un contacto con la naturaleza, también es importante saber elegir bien todos y cada uno de los elementos que formarán parte de su decoración. Como seguro que muchos de vosotros querréis poder relajaros en vuestro jardín ahora que el buen tiempo está a punto de llegar, os dejamos algunas ideas que deberíais tener en cuenta si queréis convertir este rincón de vuestro hogar, en el lugar ideal para descansar.

Hamacas de exterior, las grandes aliadas para el relax

Cuando hablamos de descanso y relajación, a todo el mundo le viene a la cabeza estar tumbado sobre una superficie cómoda. Si esto lo extrapolamos al jardín, nuestras grandes amigas terminan siendo las hamacas de exterior. Este tipo de objetos, son ideales para relajarse mientras leemos un libro, escuchamos música o para echarse la siesta.

En la actualidad, podemos encontrar una gran variedad de hamacas de exterior en el mercado con diferentes diseños y fabricadas con distintos materiales, por lo que no será difícil encontrar aquella que mejor se adapte a tus necesidades y al estilo de tu decoración. Eso sí, como recomendación, aseguraros de que sea lo más cómoda posible.

Decorar con piedras

Dentro del mundo de la decoración del jardín para convertir este espacio en el lugar ideal para descansar, el uso de piedras nos puede ayudar a crear un clima de paz y tranquilidad. Podemos hacer uso de piedras de pequeño tamaño para crear caminos por los cuales desplazarnos. Por otro lado, tenemos la opción de utilizar grandes piedras que mezcladas con el verde del césped o de las plantas crea un contraste que relaja a la vista.

Fuentes de agua

¿Quién no se ha relajado alguna vez escuchando correr el agua? Ese sonido crea una sensación muy agradable de relajación de ahí que pueda ser buena idea colocar nuestra propia fuente de agua en nuestro jardín. Podemos optar por comprar alguna fuente ya hecha o bien construirla nosotros mismos con algunas piedras. Independientemente de la opción que elijamos, el ruido del agua nos hará relajar nuestros sentidos.

Un rincón para el café

Cuando hablamos de relajarse, no sólo nos estamos refiriendo a estar tumbados, sino que también podemos hacer otras cosas, por ejemplo, tomar un té, café o cualquier otro tipo de bebida. En este caso, es importante crear un espacio agradable y cómodo. El uso de sillones acolchados colocados debajo de una pérgola de madera junto con muebles de exterior, suele funcionar bastante bien. Si esto se nos escapa de nuestro presupuesto, siempre podemos crear esa zona de sombra con la ayuda de algún trozo de tela que instalaremos con ayuda de algunos alambres.

Un hoguera para el relax

Para esos días en los que empieza a refrescar pero seguimos queriendo disfrutar del relax, nada mejor que disfrutar del placer de una buena hoguera. Al igual que el agua, este elemento también nos ayuda a estar más relajados. Son muchas las ideas que nos podemos encontrar para estos casos, desde una hoguera de piedra en el suelo, hasta diseñar una abertura en un muro para utilizarla como chimenea.

Como veis, son muchas las ideas que podemos utilizar para convertir nuestro jardín en el lugar ideal para descansar. Seguro que vosotros también tenéis vuestras propias ideas a la hora de transformar el jardín en el lugar ideal para descansar. Si es así, os invitamos a que las compartáis con todos nosotros.