Ideas DIY para decorar terrazas y balcones

Si una cosa clara nos ha dejado la pandemia, no es otra que la importancia de las terrazas y los balcones, más cuando el buen tiempo hace acto de presencia. Es el lugar perfecto para tomar el aire y disfrutar de aquellas plantas que forman parte de nuestra vida. Entre todas las opciones que nos podemos encontrar, los geranios son perfectas para crear rincones únicos y llamativos. Son plantas que no requieren de mucho cuidado y son la mejor opción para lugares soleados o semi-sombreados.

Los geranios pueden dar mucho juego a la hora de decorar estas zonas de la casa, por este motivo, hoy os queremos hablar de algunas ideas DIY para dar un toque diferente a vuestras terrazas y balcones.

DIY: Transforma una escalera en una estantería

geranio decorando escalera

Esta original estantería es perfecta para cualquier terraza, ya que es decorativa y a la vez práctica. Crearla no es nada complicada, tal como podréis ver en la explicación que os dejamos a continuación.

Paso 1

Para determinar el tamaño de los agujeros circulares de las tablas, en los que irán colocadas las macetas, mide primero el diámetro superior de cada una de ellas. El diámetro de los agujeros debe ser aproximadamente 1 cm menor que el diámetro de las macetas, para mantener cada maceta en su sitio y evitar que se caiga.

Paso 2

Una vez que hayas calculado dónde colocar cada maceta, utiliza el compás y el lápiz para dibujar los círculos correspondientes en los tableros. A la hora de planificar, ten en cuenta que es importante una colocación equilibrada de las macetas para crear un aspecto armonioso.

Paso 3

Para que la hoja de la sierra de calar atraviese el tablero, primero haz agujeros en el borde de cada círculo con el taladro inalámbrico.

Paso 4

Utiliza la sierra de calar para recortar alrededor del borde de tus círculos.

Paso 5

Alisa los bordes con papel de lija.

Paso 6

Por último, coloca las tablas en los peldaños de la escalera y las macetas con tus geranios en los huecos.

Tip: En lugar de colocar una sola maceta de geranio en el centro del tablero, también se pueden colocar dos macetas de geranio una al lado de la otra.

Importante: Cuando coloques dos macetas una al lado de la otra, asegúrate de dejar suficiente espacio entre cada agujero.

Paso 7

Para mayor seguridad, también puedes hacer un agujero en cada tabla y en el peldaño de la escalera sobre el que se sujeta para asegurar las tablas en su lugar con los tornillos y el destornillador.

Transforme su geranio en una original obra de arte

Unas ramas del jardín pintadas artísticamente transforman un geranio en una simple maceta de terracota en una decoración diferente y una idea de regalo original para llevar a tu próxima fiesta en el jardín. Un bonito trabajo de bricolaje que no lleva nada de tiempo.

Para hacer este arreglo decorativo tú mismo necesitarás un geranio en flor, una maceta de terracota, algunas ramas del jardín, cinta adhesiva, pinturas acrílicas, pinceles y lápices de colores. Instrucciones: Para conseguir una línea limpia entre las superficies pintadas y sin pintar, divide primero cada rama en varias secciones con la cinta adhesiva.

A continuación, pinta cada sección con las pinturas. Una vez que los colores se hayan secado, decora las zonas pintadas con los lápices en el estilo que desees. Por último, retira la cinta adhesiva e introduce las ramas en el compost alrededor del geranio. ¡Y listo!

Scroll al inicio