Ideas para decorar con plantas aromáticas

Hoy os propongo algunas ideas para decorar con plantas aromáticas. Todas las plantas dan un toque muy especial a nuestros hogares, pero las aromáticas aún entrañan ser más agradables si cabe. Puedes colocarlas en casi cualquier espacio que tengas, en cualquier ámbito de tu casa.

La cocina es una gran opción para decorar con plantas aromáticas. Puedes cultivar diferentes esencias en macetas y colocarlas cerca de la ventana. De esta forma tomarán la luz que necesitan y al mismo tiempo aromatizarán tus estancias. Además muchas de estas hiervas son culinarias, así que cuando estén listas las puedes probar en tus sabrosos platos. Tomillo, salvia, perejil, romero y la planta de la albahaca… muy aromáticas y deliciosas.

Un pequeño huerto de hiervas aromáticas, es una gran pasión para muchos de nosotros. Por otro lado, suelen tener cuidados sencillos y muchas utilidades, en el ámbito de la decoración. Otra idea es añadir pintura de pizarra a las macetas y clasificarlas, también puedes hacerlo pintando el nombre de lo que estas cultivando directamente en el tiesto.

decorar con plantas aromaticas

Colgar estas plantas también es una gran propuesta. Puedes colgar una o varias macetas del techo. Quizás en el salón, en la terraza, en el patio o la cocina, busca un lugar adecuados para ellas.

decorar con plantas aromaticas

Incluye varios ejemplares dentro de una misma maceta o jardinera, de esta manera se convierten en un conjunto más práctico de cuidar. Recogidas puedes incluirlas como centro de mesa. Las agrupes o bien las dejes por separado, las hiervas aromáticas han de estar en una base bien bonita para decorar nuestros espacios. Escoge macetas o contenedores de diferentes propuestas como el cristal, la cerámica, metálicos, de madera…

decorar con plantas aromaticas

Escoge las plantas que más te gusten, en el mercado hay una extensa variedad. Además un dato muy curioso que os dejo es que estas plantas suelen tener un aroma más intenso cuando atardece, curioso ¿verdad?

decorar con plantas aromaticas

foto: lushomehouseandhome