-

Ideas para decorar las macetas




¿Por qué plantar en macetas aburridas? Si estas cansado de tener siempre el mismo tiesto, decora con un poco de imaginación y ¡ y una pizca de arte! Es fácil, existen muchos métodos para dar color y embellecer nuestras macetas, tiestos o jardineras. Hoy os dejo unas cuantas ideas que puedes tener en cuenta.

Una gran opción, que además puedes hacer con tus hijos, es pintar las macetas con pintura de dedos. Escoge el color que más te guste y dibuja con tus propios dedos.. es genial para pasar el tiempo con tus hijos y, además, estarás decorando las macetas de la terraza o del jardín. Luego deja secar y ¡listo!

Otra estupenda idea, para decorar, es pintar con pintura de pizarra. Es fácil, solo tienes que enmascarar las zonas que no quieras pintar, esto lo puedes hacer con cinta de carrocero. Luego aplica la pintura, donde quieras y deja secar. Retira la cinta y listo.. ahora puedes escribir con tiza de color lo que quieras. Esto sirve para organizar las macetas y saber qué hemos plantado, por ejemplo.

maceta

Otra estupenda opción, para decorar a nuestras amiguitas, es utilizar la técnica del collage. En otras ocasiones ya hemos hablado de ella, basta con escoger restos de papel que te gusten. El papel a utilizar puede ser de periódico, papel de revista, papel pintado o bien papel de regalo en tiras o trozos. Los trozos los puedes recortar como quieras, bien a tijeras o con las manos.

maceta

Para fijarlos a la maceta, tan solo has de hacer una mezcla de cola de carpintero y agua. Luego con un pincel, aplica mezcla tanto en la maceta como en el papel. Verás que se adhiere a la superficie, cada trozo de papel que pongas. Puedes superponer papel, si quieres, luego deja secar muy bien. Más tarde, si quieres endurecer y dar brillo al resultado, puedes aplicar más capas de cola y agua.

Más contenidos recomendados:
Decorar macetas con piedras
Más contenidos recomendados:
Tapizantes de exterior como alternativa

Otra idea es fijar abalorios que te gusten o piedras, también puedes hacerlo con conchas. Tapiza una parte o todo el tiesto con abalorios que te gusten, basta con que los pegues con un poco de silicona y listo.

maceta

foto:

mamasmiles

shelterness

kwikdeko


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Los principales cuidados del jardín

Empieza a llegar el buen tiempo y este es el momento ideal para poner a punto el jardín. Ya sea el de la vivienda...

Características y tipos de suelos de madera para exterior

Elegir un suelo de madera para tu patio o jardín es una elección que debes meditar, ya que este suelo tiene que ser apto...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...