Ideas para decorar tu hogar con lámparas de diseño

La iluminación en cualquier parte de nuestro hogar es tan importante como cualquier mueble o accesorio decorativo que decidamos utilizar. Contar con una buena iluminación puede hacer que la habitación brille aún más, creando una atmósfera acogedora. Dentro de este mundo, nos podemos encontrar todo tipo de luminarias pensadas para cada rincón, pero para conseguir algo más especial, hoy queremos hablar de algunas ideas para utilizar lámparas de diseño. Gracias a estos elementos, además de iluminar las diferentes partes de nuestro hogar, estaremos dotándola de elegancia.

Lámparas para la zona exterior de la casa

balizas de

Contar con un jardín en casa nos puede ofrecer mucho juego. Es ideal para celebrar cenas con amigos o bien disfrutar del fresco de la noche en días de verano. Ahora bien, un jardín sin una buena iluminación no es lo mismo. Para conseguir esto, una muy buena idea es utilizar balizas que podemos colocar a lo largo de todo nuestra zona exterior. Un ejemplo es el que podéis ver en la imagen superior y que pertenece a la familia de lámparas Almalight.

Lámpara de mesa para exterior

foscarini solar pie

En toda casa, es habitual encontrarnos con lámpara colocadas sobre la mesa del salón o una mesa auxiliar pero también es posible encontrarlas para exterior. Por ejemplo el modelo Foscarini Solar perteneciente a la gama Foscarini. Cuenta con un diseño muy novedoso con forma esférica pero que no le impide dotarla de gran estabilidad.

Lámparas decorativas y que iluminan

lampara cervantes

Las lámparas de techo han evolucionado hasta tal punto que es posible encontrarse auténticas obras de arte. Son capaces, por si solas, de hacer que nuestro salón destaque sobre el resto de la vivienda, sin olvidar que están pensadas para iluminar. En este sentido podemos jugar con muchos tipos de materiales, desde la forja hasta el acero inoxidable. También podemos jugar con los colores y así encontrarnos lámparas de color madera, blanco, gris o incluso turquesa o rosa, para los más atrevidos. Sobre estas líneas os dejamos el modelo Luzifer Cervantes de LZF Lámparas. Una de sus principales ventajas, es que puede ser utilizado tanto para el techo como para la pared.

Lámparas con pantalla para el área social

foscarini lumiere 05 plafon

Se trata de un tipo de lámparas muy versátil. En gran medida es debido a que con un simple cambio en el diseño de las pantallas, se puede crear un modelo perfecto para un estilo decorativo u otro.

Pantallas las hay de muchos diseños diferentes, pero si queremos asegurarnos de que no pasen de moda, los tonos neutrales y materiales lisos nos lo asegurarán.

Lámparas colgantes

luzifer agatha suspension

Por último no podemos olvidarnos de las clásicas lámparas colgantes que nos han acompañado durante toda nuestra vida. Suelen caracterizarse por tener en su base un cordón que las hace pender del techo. Por suerte, hoy en días es posible disfrutar de un amplio abanico de posibilidades, muchas de ellas con un estilo muy original. Por ejemplo el modelo Luzifer Agatha que cuenta con un diseño divertido y atrevido.

Ahora sólo resta que decidas como quieres iluminar cada zona de tu casa, ¡la variedad de lámparas te está esperando!

Scroll al inicio