Nuevo curso de Ignacio Solano sobre la creación de jardines verticales

Los jardines verticales están de moda. Es habitual apostar por ellos a la hora de decorar una casa, hotel o cualquier otro tipo de construcción. En nuestro portal ya os hemos hablado en ocasiones de ellos, aportando ideas para crear vuestros propios jardines verticales caseros. Pero en el caso de querer darle un toque más profesional, ya es necesario apostar por un experto en la materia o bien formarse para ello. En este caso, no hay nada mejor como acudir al curso Profesional de Diseño y Construcción de Jardines Verticales que impartirá el biólogo Ignacio Solano del 19 al 23 de febrero en la Universidad Politécnica de Madrid. Serán un total de 30 los alumnos que a través de las clases de Solano aprenderán a afrontar cualquier proyecto de jardinería vertical.

Proyectos por todo el mundo

ignacio solano libro

Desde sus inicios, Ignacio Solano ha destacado como uno de los mejores diseñadores de jardines verticales del planeta. De hecho, tiene el honor de haber sido el encargado de crear el jardín vertical más grande de Bolivia. Su fama es conocida en todo el mundo, llevando a cabo proyectos repartidos en varios continentes. Actualmente se encuentra enfrascado en un ambicioso trabajo en una residencia privada en la ciudad de Ryadh (Arabia Saudita). Se trata de una cobertura vegetal de 160 metros cuadrados donde el principal desafío es lograr que este ecosistema vertical soporte el clima desértico.

A su vuelta de este país árabe, será cuando se lleve a cabo el curso. En este seminario, el creador del sistema patentado «ecosistemas verticales» ofrecerá una formación útil y de futuro para los allí presentes.

El curso está pensado para arquitectos, profesionales de la construcción, del paisajismo o de la jardinería, diseñadores de interiores, decoradores o biólogos que aprenderán las pautas para desarrollar sus propias iniciativas. Una vez adquiridos estos conocimientos formarán parte de una red mundial de creadores de Ecosistemas Verticales, capaces de dotar a las ciudades de espacios verdes verticales perdurables en el tiempo.

Durante los cinco días que durará el curso, en horario de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas, los asistentes adquirirán las nociones necesarias para emprender sus propios proyectos de jardinería vertical. Además, también se les mostrará cómo hacer uso del sistema de construcción de Ecosistemas Verticales, desarrollado y patentado por Paisajismo Urbano, empresa líder del sector.

El profesor

ignacio solano cursomadrid

En los últimos 14 años, Ignacio Solano ha estado visitando selvas tropicales de todo el mundo, lugares donde surgió un nuevo concepto que va más allá de los jardines verticales: los ecosistemas verticales. Este sistema es el resultado de la observación y el estudio de los procesos y simbiosis interespecíficos que existen entre flora y microfauna.

Solano ha destacado como un experto en interacciones biológicas y fundador del Paisajismo Urbano, además de ser un apasionado del trabajo de investigación. Esta pasión le viene de niño, cuando a la edad de 8 años ya dedicaba su tiempo libre a atrapar todo tipo de reptiles para ser observados. De esta forma es como empezó a entender y conocer la belleza de los microsistemas que creaba para ellos. Años más tarde, se licenció en biología y viajó a selvas de México, Brasil, Madagascar, Norte de Argentina, Islas Reunión, África o Sumatra entre otras.

Su principal sueño, es la posibilidad de cambiar la polución de las grandes ciudades por paredes verdes que ayuden a purificar el aire. Tras muchos años de estudio e investigación, trata de poner su granito de arena para llevar a la población que vive en las ciudades alejada del mundo natural, las frondosas selvas verticales.

Como formador de creadores de jardines verticales cuenta ya con más de 700 alumnos en todo el mundo.

Scroll al inicio