Iluminar el jardín: ¿qué opciones tenemos en luces?

Iluminar el jardín es una acción completamente necesaria sobre todo en invierno cuando el día más corto hace que muchas veces tengamos que salir y ya sea de noche, pero si eres de esos amantes de la decoración y el buen gusto, seguramente querrás ver algunas opciones en materia de luces que podemos encontrarnos para esta parte de la casa, siendo que las alternativas realmente son variadas, y que podemos pasarnos un buen rato hasta dar con la más recomendable.

Opciones para iluminar el jardín

  • Farolas: una de las primeras alternativas que se nos vienen a la mente cuando de iluminar el jardín se trata tiene que ver directamente con las farolas, que poseen la ventaja de que su luz puede ir en cualquier dirección que queramos, y abarcar grandes porciones de terreno desde sus entre tres y cinco metros de altura recomendables.
  • Balizas o bornes: por supuesto que una opción mucho más relacionada con la decoración, al querer iluminar el jardín podemos recomendar también las balizas, que ponen su punto de salida de luminosidad a poco más de medio metro del suelo.
Iluminar el jardín
ruurmo
  • Reflectores: con alturas en promedio de un metro y algunos hasta de dos, lo mejor es que dirigen la luz hacia abajo, y que sobre todo cuando los colocamos no muy lejos del suelo, tienen una potencia más elevada que la de otras alternativas. Si quieres algo parecido para la piscina te recomendamos los proyectores, algunos de los cuales incluso pueden llevar luces metidas dentro.
  • Apliques: son extremadamente versátiles ya que podemos colocarlos en muros para iluminar las puertas, ventanas y cualquier otra abertura por la que tengamos que pasar, y lo mejor es que vienen de muchas formas diferentes.
  • Antorchas: con una historia poco relacionada con los jardines, las antorchas se han puesto de moda en los últimos años, y las más recomendables son las que podemos sacarlas incluso de sus bases para llevarlas a dónde queramos en el jardín.

1 Comentario

Comments are closed.