Influencia de la luna en el cultivo y cuidado de las plantas

Los expertos aseguran que la influencia de la luna en los cultivos es muy grande. Hoy nos referiremos a como influye en las plantas del huerto y del jardín. Pensemos que la luna está totalmente relacionada con el devenir de distintos procesos que pasan en la naturaleza.

La tradición señala que en base a las distintas fases lunares las tareas en el jardín varían. Si bien no existe una evidencia científica contundente al respecto sería bueno probar y sacar las propias conclusiones.

Influencia de la luna
Fuente: El coleccionista de instantes

Trabajos en la Luna Nueva

Durante esta fase se tienen que eliminar las malas hierbas, además de quitar las hojas marchitas de las plantas. En el caso de que sea necesario se tiene que aplicar fertilizantes a las plantas de hojas verde. No se tienen que regar las plantas ubicadas en el interior. Si en esta etapa el clima es lluvioso se podrá sembrar césped. Los árboles de hoja redonda se tienen que plantar o trasplantar durante esta fase.

Trabajos en el Cuarto Creciente

Esta es una buena etapa para cultivar los suelos arenosos, limpiar las hojas, podar y abonar las plantas con flor. Las plantas que reciben los cuidados apropiados en esta fase lunar crecerán más rápido. Es podo aconsejable regar las plantas de flor en esta etapa.

Trabajos en el Cuarto Menguante

Una fase lunar en la que se aconseja quitar las hojas marchitas. Regar por abajo la planta de flor y pulverizar las plantas de hoja verde. Es una fase ideal para llevar adelante trasplantes y terminar con las malas hierbas e insectos que atacan a las especies. Todas las verduras que crecen debajo de la tierra hay que sembrarlas en menguante. Otras especies como el maíz, tomate y alubia se debe hacer en luna nueva.

Tareas en la Luna Llena

Se tiene que realizar la recolección de los frutos. Ademas se tienen que regar y fertilizar la tierra. Una buena etapa para trasplantar plantas de interior.