Inspiraciones naturales para decorar con plantas

Decorar con plantas es fácil, divertido y puedes dar un punto de color y naturalidad a tus espacios. Por ello aquí te dejo algunas ideas, a tener en cuenta, cuando quieras decorar con flores y embellecer tu hogar con algunas preciosas plantas.

Decorar con plantas es fácil, intenta que la inspiración natural invada tu hogar. Piensa que, además, puedes decorar con ramas secas. Creo que este tipo de ramas da a tu casa un aspecto completamente diferente.

planta
Fuente: M a n u e l

Si quieres decorar con plantas, un dormitorio infantil, te dejo una idea estupenda. Para que los niños no toque las macetas, puedes colgarlas del techo. Unos bonitos helechos quedarán preciosos. Aunque también tienes la idea de realizar un precioso perchero con una rama seca. Incluso puedes pintarla o decorarla con Stickers en la pared. Por ejemplo puedes poner unos pajaritos, como si estuvieran posados… pero realmente están dibujados o pegados a la pared.

Otra idea es hacer uso de una escalera antigua, si puede ser de madera u otro material que te guste. Si ya no la utilizas, puedes poner tiestos y macetas en cada peldaño. De forma que las flores sean las protagonistas. La escalera puede ser de diferentes tamaños y ubicarla en el exterior o interior de tu casa.

Recicla las latas de conserva, para plantar o cultivar lo que quieras. Puedes practicar algunos agujeros en la base, para crear un buen drenaje. Con estas pequeñas latas, podrás dar un toque de color en la cocina. Incluso puedes cultivar hierbas aromáticas.

Por último, una idea genial es reciclar un palet y transformarlo en una jadinera. Esta jardinera la puedes poner tanto en una superficie lisa, como en el suelo o incluso en la pared. Esta última forma es estupenda para crear un bonito jardín vertical.

¿Qué más ideas se te ocurren para decorar? ¿Te gustan las plantas en tu hogar?