El jardín Majorelle de Marrakech

En Cuidatujardin.com nos vamos a repasar cuáles son algunos de los mejores jardines del mundo, y por eso en este caso queremos parar en el hermoso jardín Majorelle de Marrakech, ubicado en Marruecos, y considerado uno de los principales atractivos turísticos de este país africano. Lo primero que tenemos que saber al respecto, es que fue desarrollado, desde un comienzo, por el artista francés Jacques Majorelle desde 1924.

Sobre el jardín Majorelle de Marrakech, hay que decir que se trata de uno de los principales jardines botánicos del mundo, y que llamó la atención de la alta alcurnia francesa en los períodos coloniales durante los cuales Marruecos dependió en buena parte de las decisiones del Gobierno central de Francia, que le administraba.

jardín Majorelle de Marrakech

Más allá de eso, hay que resaltar que su autor, Jacques Majorelle, era famoso en Francia también por ser el hijo del célebre artista ebanista y diseñador de Art nouveau Louis Majorelle de Nancy. Cuando llega a Marruecos saliendo de su país, se enamora rápidamente de la belleza de Marrakech, y por eso considera que puede realizar un jardín para terminar de embellecer una ciudad de por sí muy linda.

Con ese fin, a comienzos de la década del ´20, el hombre compró la fincia sobre la que actualmente se encuentra el mismo jardín, y para asentarse allí mismo, invitó al arquitecto Paul Sinoir a que le construya un chalet, que de hecho es buena parte de lo que podemos observar también acompañando a todas las plantas locales.

En la actualidad, el jardín de Jacques Majorelle posee una serie de preciosas colecciones, entre las que podemos mencionar algunas como por ejemplo los cactus y los Bougainvillea. Incluso, allí podemos encontrar una buena variedad de pájaros, muchos de ellos pertenecientes a las especies más destacadas del norte del continente africano.