-

Jardín vertical con alambre




Buenos días amigos, hoy os dejo en el artículo una estupenda fotografía de este jardín vertical.

Una idea perfecta para espacios reducidos, donde hemos de sacar todo nuestro ingenio para decorarlo.

Si te gustan las plantas y no tienes mucho sitio, esta idea es una gran opción de lo más decorativa.

jardin

Como ves macetas antiguas, han sido redecoradas o renovadas, con un poco de pintura. En otros artículos os he explicado un poco como hacerlo.

A mi me gusta utilizar la pintura en spray, enmascarando las zonas de la maceta donde no quiero aplicar ese color. Me gusta hacerlo de esta forma, pues no deja marcas de pinceladas o brocha.

Decora las macetas con los colores que más te gusten. En la fotografía vemos algunas en rojo otras azules, riveteadas de doradas o macetas doradas.

Luego se les ha hecho una sujeción a base de alambre.. como ves toda la boca de la maceta queda sujeta, gracias a sus bordes.

Contornea con el alambre la maceta y luego haz unas pequeñas vueltas, para cerrarlo.. después, con ayuda de unos alicates y unos guantes.. hace la forma de enganche.

Esto puedes hacerlo con cuantas macetas quieras.. eso sí, recuerda el peso de cada una. Aquí vemos que lo han puesto en una barra de hierro.

Dos enganches en las tablas de madera y luego una vara bien colocada. Como la estructura de alambre la habrás hecho en cada maceta, terminada en gancho.. solo  has de colgarlas.

Más contenidos recomendados:
La Rhipsalis, una planta genial para el estrés

Como si de perchas de ropa se tratase, estas macetas decoran una buena parte de la pared. Como ves han jugado un poco con la combinación de colores.. el contraste y la forma de las macetas.

Más contenidos recomendados:
Idea para tu Balcón

Algunas más grandes y otras más pequeñas, decoran este estupendo jardín vertical. Puedes hacerlo en un día, así que espero que os guste la idea.

foto: camillestyles


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...

Transporte de plantas: cómo hacer que tus plantas sobrevivan a la mudanza

Para los amantes de las plantas y jardines, hacer una mudanza puede ser un dolor de cabeza. A veces, las plantas son difíciles de...

Ideas para convertir cosas en macetas o jardineras estupendas

Si quieres convertir cosas en macetas o jardineras, echa un vistazo a este post con muchas ideas. Son muchos los artículos que se pueden...

Plantas para cultivar durante el mes de agosto

Durante este mes de agosto son muchas las hortalizas y plantas para cultivar que podemos plantar. Si buscas algunas ideas a continuación te propongo una pequeña...
Artículo anteriorLa papaya como remedio
Artículo siguienteDecora tus macetas con cuero