Jardinería en febrero: ¿qué nos toca durante este mes?

La jardinería en febrero, como en cualquier otro momento específico del año, tiene algunas características importantes que no debemos dejar de tener en cuenta, y en este caso en particular queremos enseñarte unos consejos que seguros te son de utilidad. Para ello, vamos a dividirlos en cinco segmentos de los más relevantes, de forma que puedas despejar cada una de tus dudas sobre estos cuidados de jardinería en pleno invierno.

Cuidados de la jardinería en febrero

  • Plantas de interior: comenzando con las plantas de interior y la jardinería en febrero, hay que decir que si tenemos la calefacción de casa prendida todo el día, puede ser una buena idea ofrecerles una dosis extra de agua o humedad, e incluso para hacerles una pequeña poda.
  • Plantas de exterior, arbustos y árboles: en el caso de todas las especies que se encuentren afuera, la jardinería en febrero nos enseña que debemos preparar los semilleros para las plantas anuales que florecen en verano, y proteger con acolchados o telas las que el frío tiene en la mira.
Jardinería en febrero
Pixa Bay

 

  • Césped: otro factor fundamental para una buena jardinería en febrero es el césped, del cual hay que tener en cuenta que si vamos a sembrarlo en nuestra zona tiene que haber temperaturas por encima de los diez grados. De la misma forma, el riego al césped incipiente debe realizarse en forma de lluvia para que tome bien la tierra.
  • La poda: otro aspecto esencial para quienes cuidan de la jardinería en febrero es la poda, de la cual debemos destacar que sobre todo los árboles en formación, los ornamentales y los rosales requieren de un recorte de sus florecimientos para evitarles problemas de salud.
  • El riego: finalmente no podemos dejar de considerar lo que sucede con el riego, dado que si vivimos en zonas en las que durante el invierno llueve poco, hay que hacerlos más intensivos, e incluso preparar el abono para nuestras plantas.