Jardines en la terraza, a modo de inversión

Azoteas verdes

Dicen algunos que las mejores inversiones son aquellas que podemos disfrutar incluso antes de sacarles rédito económico. Pues bien, si tienes algún dinero, una linda casa y quieres aprovechar para poner un poco de naturaleza que además ayude a elevar el valor de la misma, lo que debes hacer es poner un jardín en la terraza, algo que está muy de moda últimamente, y no por nada.

Este sistema, denominado por muchos como “azoteas verdes”, es perfecto para quien quiere poner algún dinero extra en su vivienda sin tener que estar retocando las habitaciones, con todo el lío que sabemos que eso significa. De esta forma, tendrás un ambiente más que antes permanecía desocupado, y una fuente de inspiración para cualquier momento, rodeado de bellos árboles y plantas.

Normalmente, si estás interesado en que este tipo de jardín te sirva a modo de inversión, nuestra recomendación es que acudas a especialistas en diseño y construcción de estos espacios, de forma que no sólo se encarguen de llevar a cabo la parte pesada de la obra, sino que además te asesoren en cuanto a cómo podrías distribuir los recovecos, y demás.

Además, su visita es importante porque primero que nada, deben revisar la existencia, o no, de problemas de humedad o filtraciones, para luego comenzar a diseñar un espacio que le de ese toque de lujo a la vivienda que tanto estamos esperando. Incluso, lo mejor de contratar a estas personas es que se encargan de llevar adelante una ubicación de las plantas y construcciones que sean necesarias que no ponga en riesgo al resto de la vivienda.

Tipos de azoteas verdes

Por lo demás, debes considerar que existen tres variantes a la hora de establecer una azotea verde: extensivas, semi-intensivas e intensivas. Se diferencian, básicamente, en que la primera de ellas apenas si requiere cuidados y ubica muy pocas plantas, y la última sí necesita de un mantenimiento prácticamente diario, y no hay metro cuadrado que quede desprovisto de verde. Ya seas amante o no de las plantas, cuando vendas tu vivienda lo vas a agradecer.

2 Comentarios

Comments are closed.